Maly Jorquiera le sacará provecho a su maternidad para hacer humor

"Milf" ayer contó con un esperado retorno. Uno de sus rostros fundadores y parte esencial del tridente femenino más popular de la televisión criolla volvió a la pantalla: Maly Jorquiera.

La actriz estuvo cuatro meses ausente del programa, por el pre y postnatal de Lucas, su primer hijo, regalón que llegó a la vida producto de su relación junto al comediante Sergio Freire.

Maly quiere volver con todo este 2018 y repasó con La Cuarta los desafíos que tiene en mente, el proceso de la maternidad y el rol que tiene Freire en su vida, tanto en lo personal como profesional.

"Es como regresar al colegio (su vuelta al espacio). El domingo estaba súper ansiosa, porque era como volver a ver a los compañeros después de las vacaciones y hay mucho que contarles. Además, me generaba mucha ansiedad contar mis aventuras al público", expresó.

- ¿Qué tal el recibimiento de Claudia Conserva y Yazmín Vásquez?

-No me querían abrir la puerta y me tuve que meter por la ventana, jajajá.

- ¿Viste el programa durante este tiempo? ¿Llegas con sugerencias?

-Lo vi poco porque a esa hora veía la teleserie, jajajá. Nah, es broma. Pasa que cuando me fui con prenatal, lo veía y me ponía muy ansiosa porque me daban ganas de venir a echar la talla. Un día Sergio me dijo que no lo viera, sino la guagua iba a nacer antes, jajá.

- ¿Y cuándo nació, volviste a sintonizarlo?

- Cuando nació le dio justo a las siete de la tarde como hora para tener sueño, de tomar teta y de bañarse. En esa hora estoy dedicado a él...

- Las redes sociales (subió una foto en bikini) están impresionadas con tu recuperación, ¿el secreto?

-Hay que dar pecho, si usted quiere bajar de peso, dé pecho señora, jajajá...

- ¿Todos los postres?

-Como pasteles y harta azúcar, antes no lo hacía. No hago ejercicio, eso sí, me tomo un buen desayuno, almuerzo bien, y claro, la tremenda once. La magia es no comer entre medio. Si me chanto un churrasco italiano, después no me como una torta.

- ¿Algún gurú te dio el dato?

-Escucho a mi cuerpo, entonces si mi cuerpo no quiere fritangas es suficiente con ese mensaje. Si el mundo ya le hace daño a uno, ¿por que yo misma me lo haré?

- ¿Lucas visitará el programa?

-Yo por mí me lo traería, lo tendría tomando teta y haría el programa así. Tengo un círculo de apoyo que es la mamá de Sergio y ella lo cuida mientras estoy en esto. Lucas la adora y ella a él. Yo creo que si fuese por ella le daría pecho, jajajá. Tengo la suerte de que me sobra la leche y me saco. Tenía el manso stock pero un día la embarré.... Cuando fui a buscar un poco, me di cuenta de que el refri se había quedado abierto y toda la leche y se había echado a perder. Todo se fue a la basura.

Nueva rutina

La llegada de su bebé le cambió la vida a Jorquiera y también su forma de hacer humor. De hecho cuenta que ahora tiene que volver a escribir sus rutinas, desde este nuevo punto de vista de ser madre.

En relación a aquello, tiene en mente el proyecto "Mamaly". "Quiero hacer un guión nuevo centrado en las aventuras de 'Mamaly' y mi meta será estar en 2019 en algún festival como el de Olmué. A mí me encantaría estar ahí... Pero necesito que Sergio se baje de Viña y me ayude con eso".

- Le queda un mes no más para enfrentarse al "Monstruo"...

-Sí, y es imposible molestarlo. Tiene toda la casa empapelada con su rutina. Una vez lo caché probando chistes con Lucas. Fue algo muy lindo, él es su primer jurado y también fuente material para armar su show. Sergio, para mí, es el máximo referente del stand up nacional. Antes de enamorarme de él, seguía mucho su trabajo. Cuando llegué al Club de la Comedia, él fue el más bacán y más generoso con ayudar al resto. A él le va a ir bien.

COMPARTIR NOTA