Marcelo Lagos ninguneó predicciones sísmicas de Salfate y Aroldo

Autor: La Cuarta

"Son excelentes publicistas" aseguró el geografo al ser consultado por la capacidad de ambos de adelantarse a los movimientos de tierra.


Cada vez que la tierra se mueve en Chile aparece en televisión la figura de Marcelo Lagos para explicarnos con peras y manzanas por qué nuestro país es tan sísmicos y como debemos acostumbrarnos a vivir con los temblores.

Sin embargo, hay un par de personajes de televisión que no le causan ninguna gracia al geografo de la Universidad Católica: Juan Andrés Salfate y Aroldo Maciel, ambos encargados de hablar de todos los sismos que afectan a Chile en el matinal de La Red.

En entrevista con el programa “No culpes a la noche”, Lagos aseguró que ambos son excelentes publicistas y que por ese talento se ganaron un espacio en televisión, pero que es irresponsable asegurar que pueden predecir terremotos.

“Son brillantes, porque han logrado que los canales de televisión los traigan, les paguen los pasajes, los inviten y les den antena en la televisión. Por lo tanto, el tipo es brillante. Me saco el sombrero por él”, ironizó el chascón, que además la artillería pesada cuando le consultaron por el rol de Salfate.

“Como publicista, es experto, sabe de lo que hace. El tema, de lo que dicen predecir, es claramente irresponsable. Pero hoy en día el chileno sabe la diferencia entre el blanco y el negro”, aseguró.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo