De Marcelo se enamorarían en menos de 100 días: "No sé si soy galán"

El actor ya palpita el retorno de la nocturna de Mega, que está a full con sus grabaciones para llegar a la pantalla el próximo lunes. Eso sí, Alonso confesó que "es difícil ensayar, analizar la escena y andar todo el día con un protector facial y mascarillas, trabajar sin tu cara".

Cada vez falta menos para ver el desenlace de la fiesta de disfraces de Laura (Mane Swett) de "100 días para enamorarse" que, literalmente, tuvo de todo, desde el plan de Javier para que sus dos mujeres no lo descubrieran, hasta los celos de la nueva polola de Pedro (Diego Muñoz) ante un posible "remember" con la rubia.

Pero esos no son los únicos "triángulos amorosos" que tienen expectante a los televidentes, ya que la relación de Antonia (Luz Valdivieso) y Diego (Marcelo Alonso) corre peligro, tras la llegada de una garota que quiere algo más que una amistad con el galán. ¿Qué tal este resumen, ah?

Para el regreso, que será el próximo lunes 16 de noviembre, los actores han tenido que adaptarse a la "nueva normalidad" y, sobre todo, al uso de mascarillas, algo que se convirtió en una dificultad más a la hora de entrar en sus personajes.

"Es difícil ensayar, analizar la escena y andar todo el día con un protector facial y mascarillas, trabajar sin tu cara. Es súper complejo, el único momento en que nos sacamos el barbijo es al grabar, y es extraño, se produce un desconcierto bien grande, pero nada a lo que uno no se adapte", contó Marcelo Alonso sobre su regreso a las pistas.

- ¿Cómo ha sido la pega?

- Magnífica en realidad, para mí haber estado en pandemia y tener el privilegio de volver a trabajar, y con mis compañeros, ha sido muy bonito.

- La gente está ansiosa...

- Esta es una teleserie donde siempre lo hemos pasado bien, es muy grato hacer las escenas, y también el momento antes y después, se ha dado un gran retorno.

- ¿Te consideras galán?

- Nunca me he sentido muy galán, como que me cuesta, tengo otros parámetros para los galanes, encuentro fantástico su rol, son divertidos, amorosos, bonitos, no sé si soy tan así, entonces no sé si encajo en eso, pero cuando me ha tocado, trato de jugar con los estilos, desde donde yo puedo entender lo que es ser divertido simpático y bonito.

- ¿Cómo ha sido tu regreso a Mega?

- Fantástico, es como loco igual, porque están todos los amigos, todos los productores, las personas que uno quiere, los colegas. Es finalmente un retorno a casa, me muevo mucho con el afecto de las personas, entonces ha sido súper contenedor. En términos profesionales es agradable entender que la televisión finalmente está hecha para ser vista.

- ¿Cómo analizas tu carrera?

- Me siento un afortunado de haber hecho todas las cosas que me han tocado en la TV, el teatro y el cine. He tenido una fortuna maravillosa de haber sido convocado a tantos proyectos que he tratado de hacer con todo mi corazón, de la mejor manera posible, unos han funcionado, otros no, lo he hecho bien y mal.

- ¿Y a futuro?

- De aquí a 20 años espero ojalá tener la misma suerte. No soy tan ambicioso, siempre espero tener trabajo, es lo único que me interesa, el resto no está en mis manos. Si tengo un espacio para poder hacerlo, yo soy profundamente feliz, es lo único que le pido al futuro.

- ¿Sientes que te falta algo por hacer en tu carrera?

- Siempre hay algo que falta, con tantas personas como hay en el mundo, finalmente el oficio es hacer personas que son distintas a uno. Faltan tantas obras, tantas teleseries, personajes, películas... Es un desafío, lo mejor de la carrera es que uno nunca sabe lo que hay adelante, es una incertidumbre profunda.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA