Mari Almazabar: "Tengo todo para ser Reina Guachaca"

La competencia por ser los próximos soberanos guachacas está que arde, y los candidatos a las coronas están a full en este objetivo. Así lo expresó en conversación con La Cuarta, Mari Almazabar, la locutora de Radio Carolina.

La también cantante, que inició su campaña con una prendida presentación de su reciente éxito "Safadinha Choca" en la Plaza de Armas, asegura que merece ser la ganadora y que representa perfectamente el perfil guachaca: "Soy muy chilena y lo digo con orgullo, amo la cueca y soy muy cercana con la gente, lo que es fundamental para este premio popular".

Según la Mari, esta es una oportunidad que le viene como anillo al dedo, ya que la ayuda a potenciar su carrera.

Te puede interesar: Mariela Sotomayor: de generalísima en Viña a candidata al trono guachaca

Una de las ventajas que tiene Mari es su alta popularidad en redes sociales, plataforma a la que le saca el jugo para ganar votos de sus seguidores: "Yo soy influencer, por lo que estoy llevando mi campaña a través de Instagram, Facebook y Twitter, en donde muchas personas me apoyan, al igual que en la radio donde pasamos el dato al aire a nuestros locutores que siempre nos apoyan".

Guachaca nueva generación

Ante la pregunta qué tipo de guachaca se consideraba, si el tradicional a la nueva generación, responde muy clara: "Definitivamente no calzo con el perfil antiguo, ese que le gusta ir a lugares como La Piojera y andar vacilando, ser guachaca es más que eso, es compartir con la gente y representar al chileno actual".

Te puede interesar: Maly Jorquiera promete carrete si se queda con la corona Guachaca

Como en todas las competencias, los aspirantes al reinado deben asistir a diversas actividades en las que se muestran tal cual son en su día a día, oportunidad que la locutora de Radio Carolina disfruta al máximo: "El proceso que hemos vivido ha sido bacán, me encantan las actividades sociales, estar en contacto con la gente es parte de mi esencia", dijo.

Si el resultado es positivo para Almazabar y se queda con la corona, asegura que celebrará en grande: "Haré una fiesta para todos los auditores de la radio que son los que me apoyaron desde el inicio".

COMPARTIR NOTA