María José Campos: «Nos quedamos con un brazo adelante y otro atrás»

La ex chica “Morandé” contó cómo tuvo que apretarse el cinturón luego del estallido social y la crisis sanitaria. Ahora vive con lo esencial y se dedica a sus emprendimientos.


Las luces y las cámaras no son un recurso que dure toda la vida y bien lo sabe la ex “chica Morandé” María José Campos, más conocida como “Porotito verde”. Años después de su éxito televisivo, la actriz decidió trabajar de forma independiente en lo que era su fuerte, el deporte y la vida sana, pero el estallido social fue la primera valla que tuvo que saltar.

Para salir adelante decidió emprender con @verdeflorido, su pyme de paisajismo. Todo iba viento en popa, hasta que en marzo, cuando ya se preparaba para realizar sus talleres, llegó otra nube negra: el coronavirus. “Como he sido toda la vida independiente todo lo he tenido que prever yo, con mis recursos. Siempre he sido ordenada con las platas, tenía mis ahorros que me ayudaron a sobrellevar no tranquila, pero ajustándonos a lo esencial”, comentó María José a La Cuarta.

– Te tocó duro.

Sí, según mi carta gantt personal yo en mayo ya tenía mi línea de crédito pagada y ya empezaba a juntar plata para mis vacaciones febrero 2021. Obviamente todo eso se fue a las pailas, pero soy una agradecida porque estamos sanos, toda mi familia.

Reinvención

Y para que vea que la Jose es busquilla, decidió seguir trabajando en proyectos que le permitieran obtener ingresos en medio de la crisis. “En abril me puse en modo pandemia y empecé a tirar proyectos a todo, proyectos virtuales. Y ahora, hace dos semanas, una corporación cultural me contactó para poder oficiar de soporte para los profesores municipales de la comuna de San Miguel con diversas actividades”, contó la actriz.

– Hasta zumba virtual vimos por tus redes sociales.

Sí, hago mis clases de zumba a través de Zoom los lunes y miércoles. Me pueden contactar por mi Instagram personal. Yo, en general, respondo altiro, les mando el ID y ahí la gente se conecta y hacemos clases. El valor mensual son $15 mil.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo