María José Castro sobre su matrimonio con Nicolás Copano: “Queremos una torta de distintos pisos, muy Priscilla y Elvis”

María José Castro sobre su matrimonio con Nicolás Copano
María José Castro sobre su matrimonio con Nicolás Copano

La comunicadora está a pocas semanas de casarse con el amor de su vida, así que aprovechamos de preguntarle sobre los detalles y preparativos de la fiestoca, la cual tendrá elementos tradicionales y otros no tanto.

Pillamos a María José Castro -conocida en redes como Lady Ganga- periodista y podcaster en Con la ayuda de mis amikas, y ex rostro de TVN, en la primera jornada de Lollapalooza Chile 2024.

La comunicadora está a semanas de casarse con el amor de su vida y colega Nicolás Copano. Así que aprovechamos de preguntarle sobre los detalles y preparativos de la fiestoca, porque aseguró “queda poquito”.

- Coté, ¿Cómo va la planificación del matri?

¡Va fantástico! Estoy en la cuenta regresiva, aún no he revelado la fecha, pero me queda poquito.

- ¿Por qué aún no sabemos la fecha?

No, porque hay cosas que uno se guarda también, entonces, todo bien, estamos muy contentos con Paolito (Coté lo llama por sus segundo nombre), nos queda poco. Así que nada, pues cuenta regresiva, estoy llena de espinillas, como que el estrés estoy brotando, soy bridezilla, como dicen por ahí, he cachado que las novias se ponen como Godzilla, pero bridezilla.

- ¡Imagino el estrés!

Sí, porque estoy con harta cosa, hartos planes, viendo los últimos detalles con proveedores, con mi wedding planner que me está organizando todo, la Andy.

- ¿Y será vestido, o vestidos?

Vestidos. Voy a ir con un vestido que es de Nevada Novias, ya fui a la primera prueba, como de tamaños, como de ajuste, por así decirlo, y ahora me toca la otra semana, la segunda. Y ahí hay una más antes de, así que queda poco. Y también me estoy haciendo otro vestido cortito como para la fiesta y para andar como más tranquila en el baile. Será un momento bailable.

- Vimos en Instagram que estaban viendo monitos para la torta.

Fuimos con Nico a Rosas a ver los monos porque mira, nuestro matrimonio va a ser como un matrimonio distinto, pero también va a tener ciertos elementos que, no va a ser el típico matrimonio de sentarse a cenar, ¿cachai? Tampoco hemos querido contar mucho porque igual la idea de no tirar spoiler, como que después vamos a mostrar todo, igual voy a grabar todo en redes sociales y voy a ir subiendo cosas, pero la idea es tener como cosas que sean elementos tradicionales y cosas no tradicionales. Y una de ellas es que queremos tener estas típicas tortas antiguas de distintos pisos, muy Priscila y Elvis, y queremos ponerle arriba los monos antiguos. Entonces fuimos a Rosas a buscar los monos antiguos y estoy muy sorprendida porque había monos súper incorrectos.

Así es, ahora están más modernos.

Claro, están los que hacen de cerámica en frío y hay cosas como de todo público, pero uno es como un novio encadenado, el otro una novia encadenada y lo encontré bien peculiar, habían de las diversidades y me pareció la raja. Pero los otros eran... sí, peculiares, peculiares.

- ¿Y encontraron sus monitos ideales?

¡Sí, los encontramos! pero vamos a tener que volver a comprarlo porque justo cerraron cuando llegamos. Pero bien, vamos a ponerle esos monos. Yo no tenía idea de la tradición de robarse el mono, tú la cachabái?

- ¡No! ¿De qué se trata?

Yo me enteré de esto ahora. Lo que hacen es que se roban los monos, alguien que tú no sabes quién es se roba tus monos y al año, esa persona se compromete a devolvértelo y te regala una oncecita como para celebrar el aniversario. Lo encontré muy lindo, pero muchas novias me dijeron, pucha ten ojo con la tradición porque hay mucha gente que se roba los monos y no los devuelve. Como que se olvida. Entonces igual es lata porque hay mucha gente que los personaliza.

- Pero igual tú invitas a personas que son de confianza…

Obviamente, obviamente. Así que ya saben, el que se robe mis monos, tiene que acordarse.

- Y después tiene que cumplir con la oncecita.

Exacto.

- Dijiste que no va a ser tradicional, pero es como el civil...

Vamos a lo civil, solo civil. Y ahí al tiro vamos a hacer como la cena, bailoteo, todo junto. No es pachamámico ni nada, entiendo que hay mucha gente que le gusta eso, como de las ceremonias más simbólicas. Como que la gente se casa en el civil y después en lo simbólico. Pero nosotros queríamos nuestro contrato con el Estado ahí y listo.

Lee más en La Cuarta

- “Somos muy amigos, pero...”: Ignacia Antonia aclaró su “situación sentimental” con Damián Pizarro en pleno Lollapalooza

- Laura de la Fuente se confiesa: “Tengo una pasión entre las comunicaciones y la actuación, siempre me han encantado”

COMPARTIR NOTA