Espectáculos

María José Prieto se las ingenió para tirarse más años encima

Actriz aparecerá en las próximas emisiones de "Isla Paraíso", dándole un giro crucial a la historia. Ella solita propuso sumarse canas para darle más veracidad a su rol de madre que se reencuentra con su hijo convertido en adulto.

María José Prieto

A mediados de noviembre, María José Prieto vuelve a la pantalla de Mega, como una mujer desprendida, artista, hippie, causante de un tremendo conflicto familiar. Elena aparecerá en la vespertina "Isla Paraíso" para enfrentar a Óscar León (Pancho Melo), el tosco campesino al que dejó solo con su hijo pequeño, quedando en el recuerdo como una mujer malvada, por la que su ex no quiso más mujeres en el pueblo.

"Se ha hablado mucho de Elena Martínez, porque es el detonante del por qué esta Isla se quedó sin mujeres. Lo interesante es que con el equipo vimos bien como abordar este rol, porque podría ser la mamá abandonadora que vuelve con la culpa, pero tampoco lo vimos tan así", indica sobre el personaje que ameritó un cambio de look para aparentar más edad, acorde a ser mamá de Franco (Nicolás Oyarzún), que hoy es un adulto. "Propuse hacerme un mechón de canas, que la hace verse más mayor, como que viene de vuelta. Me da como año, peso y también le pone eso de hippie, de la artista que se deja las canas".

Y su regreso, agrega, "no es el de una mamá sufriente que venga arrastrándose... Hay papás que también abandonan a sus hijos y nadie los critica tanto".

- ¿Cuál es tu mayor desafío en este rol? Empatizar con un personaje así, yo soy mamá 24/7 he preferido postergar un poco el trabajo, mi hija crece muy rápido, puedo hacerlo, he dejado de lado varios proyectos en pos de mi hija, entonces que me toque este personaje que a los 4 años de su hijo se las emplume es complejo. Ha sido interesante abordarla, pero tengo que querer y empatizar con mis personajes hasta el final, ha sido un bonito proceso.

- ¿Cómo crees que te recibirá el público? Creo que me van a odiar, o sea me tienen que odiar, pero empezarán a comprender el por qué y espero que sirva para otras mujeres que han sufrido lo mismo también. Siempre hay mucho prejuicio, pero uno no sabe lo que hay en la historia de las personas, las cosas no son blanco o negro no más.

Más sobre:MegaIsla ParaísoMaría JoséElena Martínez

Lo último

hace 11 min
Mujer le sacó fotos entrando al Motel y lo chantajeó con contarle a la esposa: hombre tomó decisión y todo terminó con Carabineros
Al afectado le exigieron una suma de dinero para no revelar una supuesta infidelidad.
Chile

Mujer le sacó fotos entrando al Motel y lo chantajeó con contarle a la esposa: hombre tomó decisión y todo terminó con Carabineros

hace 12 min
Avengers: Endgame volverá a los cines con material inédito
Marvel Studios prepara el regreso de su mayor éxito a la pantalla grande bajo el nombre de Avengers: Endgame Encore. La nueva versión incluirá escenas adicionales, una introducción especial y estará vinculada al lanzamiento de Infinity Vision, el nuevo branding que busca impulsar Disney.
Tendencias

Avengers: Endgame volverá a los cines con material inédito

hace 54 min
Filtran acuerdo de Paulo Díaz con un importante club tras su salida de River Plate
El defensa chileno prepara las maletas porque deja el fútbol argentino.
Deportes

Filtran acuerdo de Paulo Díaz con un importante club tras su salida de River Plate

hace 57 min
StoryDome regresa a Chile con un domo inmersivo de 27 metros para las vacaciones de invierno
La experiencia estará disponible hasta agosto en Vitacura y combinará proyecciones en 360 grados, sonido envolvente y clásicos de la literatura y la fantasía en un formato pensado para toda la familia.
Tendencias

StoryDome regresa a Chile con un domo inmersivo de 27 metros para las vacaciones de invierno

16:06
Tras alertas y denuncias: Contraloría despliega funcionarios en todo el país para fiscalizar sistema de protección de la niñez
Fiscalizadores se dejarán caer en residencias de todas las regiones para revisar cómo están operando.
Chile

Tras alertas y denuncias: Contraloría despliega funcionarios en todo el país para fiscalizar sistema de protección de la niñez

16:04
Pedropiedra llevará “La Tómbola” al sur de Chile con show interactivo: el público define el setlist
El cantautor nacional acaba de anunciar una serie de presentaciones por diferentes ciudades con la audiencia como protagonista.
Espectáculos

Pedropiedra llevará “La Tómbola” al sur de Chile con show interactivo: el público define el setlist

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá