Cambió luz divina para hacer de Helhue Sukni en teleserie

María José Quiroz es la segunda comediante de “Morandé con Compañía” en conseguir un papel en una telecebolla de Mega. ¿Lo mejor?


Un nuevo fichaje desde Morandé con Compañía llega al área dramática de Mega. Se trata de la comediante María José Quiroz, quien debutará en la nocturna de Mega, “100 días para enamorarse”.

“Me llamaron de la productora para ofrecerme un personaje para la teleserie. La verdad es que nunca pensé en hacer una, porque lo que a mí me gusta es la comedia. Cuando fui a la reunión, me di cuenta que la teleserie y el personaje son muy comedia, así que acepté feliz”, comentó a La Cuarta la ex “Iluminada”.

– ¿Hay mucho cambio de Morandé a las teleseries? Sí, por ejemplo, me mandaron las escenas y la verdad es que yo soy súper perdida, porque habían roteros y otras cosas. El formato de Morandé igual es distinto y yo no cachaba nada. Pero al final dije ‘ya, filo’. Me acerqué al director y le expliqué toda la situación. Me entendió y me relajé.

Inspiración

Su personaje lleva su mismo nombre y es la esposa de Sebastián (Juan Pablo Sáez) de quien se está separando debido a problemas en la relación. Eso sí, tiene hartas lucas debido a su pega en La Vega.

Adicionalmente, tiene un puesto en una fonda donde vende empanadas. “Es como la Helhue Sukni. Me inspiré en ella, sobre todo en el look, llena de joyas, avasalladora y simpática. Todos se sorprenden cuando yo llego porque Sebastián es súper pituco, con su chaqueta rosada. Somos polos opuestos, no tienen mucho que ver”.

En ese contexto María José interactúa con Laura (Mane Swett), quien es la abogada de su ex esposo. Y bajo esa premisa es que Pedro (Diego Muñoz) se convierte en su abogado defensor y genera más de algún enredo entre el cuarteto.

“El conflicto igual es gracioso, ya que ella tiene sus dramas con su ex y se van a separar legalmente, pero además se unen las historias con Laura y Pedro que son sus abogados. Al final las historias se cruzan, es bien cómico”, adelantó la actriz.

¿Y qué tal los compañeros? Todos súper amorosos, me recibieron súper bien, me sentí muy cómoda. Con Diego, Juan Pablo y la Mane muy buena onda, no la veía hace años, éramos compañeras de escuela.

– Buena onda que los talentos Morandé lleguen a las teleseries. En general, al comediante lo castigan un poco, entonces encuentro súper bueno que nos den la posibilidad de hacer otras cosas, ojalá todos mis compañeros tuvieran la opción.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo