María Luisa Godoy llega con los bonos en alto al Festival de Talca

La Región del Maule se prepara para recibir esta noche, con bombos y platillos, una nueva edición de la Fiesta de la Independencia en Talca y los encargados de la animación, María Luisa Godoy y Cristián Sánchez, ya están en la ciudad para comandar la gran apuesta de Televisión Nacional.

Esta es segunda vez que María Luisa toma esta misión, la que se ha sumando a la de dar, día a día, la batalla por su matinal, que rota entre el tercer y cuarto lugar de sintonía, pero el ánimo no baja.

- Cristián y tú le pusieron el hombro al matinal solitos.

-En verdad no hay nadie que no se saque la mugre por el matinal y siento que eso ha tenido efecto y se está notando, por eso los resultado han ido cada vez mejor.

- Te tocó difícil, llegaste en un momento difícil...

-Sí, en plena crisis. Hubo muchos cambios, hasta de nombre, pero por lo mismo es más desafiante. Uno siente más responsabilidades en un programa como este que ha sido de los más importantes y sigue siéndolo. Es un orgullo ser parte de este equipo.

- En el último tiempo sí que has visto cambios en el matinal...

Esto partió con la llegada de Paula Ovalle, luego se afirmó con la dirección de Pablo Manríquez y Diego Sarmiento (ex Bienvenidos), la edición de Pamela Díaz y se cerró, para mí, con la llegada de Nacho Gutiérrez. Este es el equipo que tenemos y vamos a darlo todo en la cancha.

- ¿Seguirás dándolo todo en las mañanas?

-Tengo contrato por dos años, pero hay que ir viendo de parte del canal y de uno las circunstancias de la vida. Hoy estoy feliz poniendo de mí para que al matinal le vaya bien.

- ¿Te proyectas en TVN entonces?

-Me proyecto de todas maneras, tengo ganas de que nos vaya bien, porque el canal se lo merece y estoy segura de que este será un año exitoso.

- ¿Hay algún estelar en la mira?

Me gustaría algún día hacer un programa de maternidad, eso siempre lo he tenido presente, pero siento que el matinal es muy demandante y con tres bebés es bastante consumidor.

- Se ve que tu familia te apoya y el canal también con tus hijas.

-He hecho dos veces el Festival de Talca recién parida y por lo mismo cada vez que lo hago llevo a toda mi familia. TVN ha sido una empresa pro-maternidad, porque me ha permitido venir al matinal con mis bebés o amamantar libre demanda, yo destaco eso del canal.

La periodista ha combinado su trabajo con las horas en familia, sin dejar de lado los grandes desafíos profesionales como el de esta noche, donde animará frente a 150 mil personas.

- ¿Estás ansiosa por lo que viene en esta Fiesta de la Independencia?

-Siempre hay nervios, nunca deja de haberlos, ni esa adrenalina rica y esa apretada de guata.

- ¿Habrá un gran beso con Cristián?

-Él dijo que todavía no se ha dado el mejor beso en festivales, así que ahí vamos a ver, jajajá.

COMPARTIR NOTA