María Luisa Godoy se quebró con íntimo regalo de Eduardo Fuentes por su pequeño hijo Domingo

Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy.
Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy.

El simbólico obsequio del conductor del Buenos días a todos (TVN) fue en el marco del Día de la Madre.

“¿Te acuerdas del lanzamiento de tu libro?”, le preguntó Eduardo Fuentes a María Luisa Godoy en alusión a los cuentos clásicos infantiles que publicó recientemente. “Ahora puedo contarte el resto de la historia, porque pasó algo lindo ese día y lo voy a compartir ahora”, le adelantó el conductor del Buenos días a todos (TVN).

Acto seguido, el ex-La Red partió con un relató que terminaría por emocionar profundamente a su colega. Esas palabras eran el preámbulo de un regalo.

“Ese día, tú estabas preparando, llega tu familia y Domingo —su retoño con síndrome de Down— en su cochecito”, recordó, según consignó Página 7. “En un momento se le acerca Ignacio, tu otro hijo, lo mira, le hace como un saludo y se va”.

El comunicador, claro, se percató de la escena, quedó pensativa y decidió anotar para, más tarde, hacer una publicación en sus redes sociales. Sin embargo, tras darle una vuelta, quiso ir más lejos: “Tengo un amigo que es seco, Lucho Castro, gran músico y cantante, y le digo ‘¿y si en vez de un texto hacemos una canción?’”.

La canción

En resumen, “te tengo un regalo, tanto para ti, como mamá, y para tu familia”, le planteó. “Queremos que sea un regalo para todas las mamás que tienen hijos distintos, pero que no son distintos, para que se transforme en una suerte de himno”, declaró haciendo alusión al pequeño Domingo.

Acto seguido, Lucho Castro se presentó en el estudio del matinal para entonar la melodía, la cual puedes escuchar al final de esta nota.

Tras la interpretación, “pocas veces recibí un regalo que me llegara tan alma”, reveló ella, quien más adelante declaró fuertemente emocionada: “Es un himno para los niños con síndrome de Down”.

Luego recordó cómo ha sido el proceso desde que quedó embarazada de su hijo menor: “Cuando me enteré, lloré por él, no por mí, porque me daba mucho miedo las enfermedades que podía traer asociadas, y esa incertidumbre me dio mucho miedo”. Y al mirar hacia el futuro, también se preocupó “por la discriminación, porque aún existe tanta discriminación”.

De hecho, recordó que, cuando se hizo público que el síndrome que traía su hijo, tras una conversación con Martín Cárcamo en De tú a tú (Canal 13), la gente dejó de felicitarla.

“Eso me dolió mucho”, remató. “La gente no lo hacía con mala intención, pero encontraba que era una pena”, ya que “sentí que para él era una discriminación enorme”.

Revive acá el momento

LEE TAMBIÉN

- “Lo encuentro muy atractivo… para ti…”: el inesperado comentario sobre José Luis Repenning que puso contra la pared a Priscilla Vargas

- “Estaba preocupada”: Felipe Vidal se emocionó al relatar conversación con Claudia Conserva ante estreno de Brava

COMPARTIR NOTA