Mariana Di Girólamo descartó inspiración en Coté López para su nueva película

En el filme La Verónica, la actriz interpreta a una influencer esposa de fútbolista. En su momento se comentó que la esposa del Mago Jiménez había sido la principal referencia, pero a pocos días del estreno, Di Girólamo zanjó el asunto.

A poco de su estreno, la película La Verónica ha generado interés por su recepción en el circuito internacional, y por el papel de su protagonista, la actriz Mariana Di Girólamo. En la cinta, dirigida por Leonardo Medel, ella interpreta a una esposa de futbolista que además es influencer de redes sociales.

En un primer momento, la actriz mencionó que una de las varias referencias para construir el personaje fue Coté López. Es decir, su figura estuvo en un proceso de búsqueda más amplio.

"Verónica es un personaje ficticio que sí, me inspiré un poco en Coté López, pero no calcado -le dijo a Culto en agosto de 2020-. Fue un poco para entender el rol de la modelo/influencer. No quiero decir con esto que Coté López o Daniela Aránguiz no existen con nombre propio, como supeditada al hombre, pero sí existe ese concepto de 'esposa de futbolista'. Y ahí buscamos mucho con Leo como en términos de lenguaje y de musicalidad de la voz".

Tiempo después, la esposa del Mago Jiménez comentó aquella situación. "Me preguntan si estoy orgullosa y todo pero, al parecer, no es un personaje bueno, no es como que sacara lo bueno de mí -señaló a ADN-. Se supone que solamente se inspiró en el tema de que soy señora de futbolista y que soy conocida pero nada más que eso".

Espero que entienda que no está basada en ella

Pero en los últimos días, Di Girólamo ha remarcado la idea original tras el protagónico; en rigor el personaje es más bien el resumen de varias mujeres y no es exactamente una imitación de López.

"Revisamos a distintas influencers y mujeres que son pareja de futbolistas. No me basé en alguien en particular (…) Fue súper jugoso para la prensa. Cote López va a ver la película y espero que entienda que no está basada en ella", señaló la actriz en charla con Bio Bío.

"En un momento me apaniqué, tuve miedo, dije: no quiero pasarla a llevar -agregó-. Esta película no está basada en ella (en Coté), es un referente que aparece, pero no quería que cayera en ese lugar del estereotipo porque no es así".

Pese a todo, el trabajo de Di Girólamo ha conseguido una buena recepción en el circuito de festivales. En julio, ella fue reconocida con el premio a Mejor Actriz en el Festival para Mujeres de Aswan (Egipto).

El filme La Verónica se estrenará en la nueva plataforma digital Alto Parlante el sábado 6 de agosto. Las entradas están a la venta en el sistema Ticketpro.

https://youtu.be/mSSBbZUxcKk

COMPARTIR NOTA