Espectáculos

Mariela Montero aclaró que “no estoy embarazada”: reveló la “muy dolorosa” afección que enfrenta

La argentina entregó algunos detalles de su padecimiento con el afán de visibilizar.

Mariela Montero salió a hablar rumores.

Al parecer, las especulaciones se habían despertado entre los cibernautas sobre la chance de que Mariela Montero estuviera en camino de tener un segundo retoño. Frente a aquel escenario, la actriz decidió salir aclarar la situación.

“No estoy embarazada”, declaró de antemano a través de una historia en Instagram quien tuvo a su hijo Lautaro en junio del 2022.

En la captura que compartió junto a su aclaración, apareció Montero mostrando la panza redondeada e indicaba: “Esto se llama endometriosis y duele muchísimo”.

La también modelo argentina de 44 años explicó que se trata de “una enfermedad silenciosa que solo se quita con cirugía”; además, detalló que “no se sabe cuál es su causa, y lo padecen miles de mujeres con períodos menstruales muy dolorosos”.

En cuando a los síntomas, estos suelen ser “hinchazón, cansancio, depresión y ansiedad”, según enumeró, e informó que “lo padecen miles de mujeres con periodos menstruales muy dolorosos”.

Mariela Montero se convirtió en madre en el 2022. la-cuarta

El dolor de Montero

Con su caso, Montero buscaba visibilizar una afección que, según Clínica Mayo, suele ser bastante dolorosa, y consiste en que “un tejido similar al que recubre el interior del útero crece fuera de este”.

Es frecuente que afecte a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que envuelve a la pelvis. “El tejido endometrial se comporta como lo haría el que recubre el interior del útero: se engrosa, se separa y genera un sangrado en cada ciclo menstrual”, según el mencionado sitio. “El problema es que crece en lugares donde no debería y no se va del cuerpo”.

A fines del 2022, tras convertirse en mamá, Montero sinceró que “es cansador, demasiado agotador, estamos muy propensas a sufrir depresión posparto", de hecho, “yo estoy peleando con eso ahora”.

Ahora, recientemente, a través de sus redes sociales, oriunda de Argentina también contó que tiene déficit atencional (TDAH), lo que si bien le trae algunas complicaciones, le implica también la parte positiva de la “hiperenfocación”.

En tanto, respecto a la endometriosis, Tati Farkas, hija de Leonardo Farkas, reveló que tenía esa misma afección: “Tantas mujeres sufren en silencio. Tantas mujeres cuyo dolor no se toma en serio”, fueron parte de sus palabras.

Revisa acá la aclaración de Mariela Montero

Mariela Montero salió a desmentir rumores.
Más sobre:Redes SocialesMariela MonteroEndometriosis

Lo último

hace 8 min
Vía WhatsApp, el asesino de 17 años envió un archivo para informar sobre la conclusión de su “trabajo”. Confirmó rol clave de la hija de la víctima.
Chile

“Al verme, gritó”: sicario de Loncoche confiesa todo, explica para qué quería la plata y revela macabra foto tras crimen

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:13
La polémica chica reality lanzó insultos racistas en contra de su ex compañera de “Doble Tentación”, lo que generó perjuicios en el círculo de la modelo chilena.
Espectáculos

“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli

18:35
La esposa del entrenador de Universidad de Chile lo sorprendió con una tierna sorpresa.
Deportes

Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto

16:49
El actor además señaló que “no vendo una amistad por plata”, lanzando una clara indirecta.
Espectáculos

“De ahí se enojó heavy”: Juan Pablo Sáez contó la firme de su mala relación con Pancha Merino

15:57
Julio Jung Duvauchelle compartió unas sentidas palabras para el fallecido actor en esta especial fecha.
Espectáculos

“Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre”: hijo de Julio Jung le dedicó emotivo mensaje en el Día del Padre