Mariela Sotomayor le pondrá juventud a los "adultos con más experiencia"

La periodista estrena este sábado su programa "Juntos por un día", por las pantallas de TV+. "No hay espacios que hagan parte de los medios a la tercera y cuarta edad", contó la ex "Primer Plano".

Alfredo Lamadrid fue durante años el "rockstar" de la tercera edad, al llevar a cabo programas de televisión pensados para ese grupo de la población. Sin embargo, al hombre le salió ruda competencia.

"¿Eres tú, 'Pollo' Fuentes?", se preguntarán varios. Pero no. En esta oportunidad, la savia nueva corre por las venas de Mariela Sotomayor, la "Lengua del Pueblo", como se autodefine en redes sociales, y Jorge Rabid.

La dupla llega a las pantallas de TV+ a hacerla completita en el programa "Juntos por un día", que tiene un objetivo claro: "Actualmente no hay espacios que hagan parte de los medios a la tercera y cuarta edad", según avisó Mariela.

"Cada vez que los vemos en televisión es para mostrar historias de sufrimiento, y creo que hay otros cosas que destacar. Además, ellos quieren ser parte, quieren mostrar que están activos, contar otras historias, quieren sentirse parte", agregó la animadora, quien, como diría Arjona, es la amalgama perfecta entre experiencia y juventud del proyecto.

-Atrás quedaron los famosillos...

Siempre quise hacer algo dedicado a la tercera edad, incluso desde que estaba en la televisión había estado investigado la forma de crear un canal. Y bueno, ahora se dio este momento perfecto y creo que es lo mejor, me tiene muy feliz esta iniciativa.

El nuevo programa busca mantener activos e informados a todos los "adultos con experiencia", como les llama Sotomayor, enfocado siempre en sus intereses.

¿Y cómo se viene la mano? En su primer capítulo hablarán sobre el sistema inmunológico y darán consejos para fortalecerlo. "También vamos a tratar temas sobre la viudez, la amistad y la sexualidad. Temas que habitualmente no se hablan, ya sea por tabú o qué se yo. Es necesario que esto se difunda en la tevé, ellos lo único que buscan es una vitrina para contar sus experiencias. Me ha emocionado ver cómo se están motivando, me envían videos bailando tango o música del recuerdo, aquí todos son bienvenidos", aseguró.

Talento

Y para que vea usted que la ex periodista de "Primer Plano" y "Maldita Moda" está comprometida con el programa, mostró todo su talento en una de las promos del espacio, donde se le vio interpretando a todo pulmón la canción "Juntos", de Paloma San Basilio.

"Buscamos una canción que tuviera relación con lo que quiere transmitir el programa, a mí me encanta la música de los años 70. Ahí la elegimos, pensé que sería una bella idea cantarla, trabajamos con un gran equipo para lograrlo", cerró Mariela.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA