Mario Castañeda, voz de Goku, y otros actores de doblaje de Dragon Ball se despiden de Akira Toriyama

La recordada voz de Goku en español latino se despidió de Akira Toriyama (Créditos: @mario_c_castaneda en Instagram).
La recordada voz de Goku en español latino se despidió de Akira Toriyama (Créditos: @mario_c_castaneda en Instagram).

Las voces latinas lamentaron la muerte del creador del recordado animé, con sentidos mensajes a través de sus redes sociales.

Akira Toriyama, creador del legendario mangaka Dragon Ball, falleció a los 68 años de edad. El deceso del autor de recordados personajes como Goku, Krilin, Vegeta, Piccolo, Bulma y compañía, causó un impacto mundial, tras un comunicado que informó la lamentable noticia.

En dicho escrito, detallaron que su muerte fue el 1 de marzo y se debió a un hematoma subdural agudo. El informe afectó rápidamente a los actores de doblaje en español latino del animé, por lo tanto, nombres como Mario Castañeda (Goku), Laura Torres (Goku niño, Gohan y Goten), Eduardo “Lalo” Garza (Krilin), René García (Vegeta) y Gerardo Reyero (Freezer) dejaron sus sentidos mensajes a través de redes sociales para Toriyama.

Varios de ellos afirmaron que cambió sus vidas, e hicieron diversas alusiones a su obra y lo que significó para sus carreras. Castañeda, quien es voz del protagonista, Son Goku, en horas de la madrugada, quedó incrédulo ante la noticia y mandó sus condolencias.

Así también Garza, intérprete en latino a Krilin, a través de su cuenta de X (Twitter) hizo una breve dedicatoria en donde expresó con una referencia a la introducción de Dragon Ball. “Hoy el cielo resplandece a su alrededor”, expresó. Por otra parte, García, la voz de Vegeta, agradeció por “regalarnos a tantos personajes que ahora son parte de la cultura pop mundial”.

¡Adiós Toriyama!

Leer más en La Cuarta:

-La sentida explicación que dio una importante conductora de Mega tras su repentina renuncia

-El comentario de Gissella Gallardo a Alonso Quintero que no pasó piola: a Cristián Riquelme le pareció “funable”

COMPARTIR NOTA