Marlen rescató un pelícano: "Nosotros invadimos sus playas"

La showoman se declara animalista y el wikén fue toda una heroína al salvar a un ave que tenía el ala rota. "Viña, con una fauna tan importante, debiese tener un centro de rehabilitación cinco estrellas", afirmó.

Mientras turistas y veraneantes disfrutaban este domingo de una rica tarde frente al mar, en el primer sector de la playa de Reñaca, un pelícano herido buscaba refugio en un restaurante del lugar.

El ave tenía un ala herida y, al parecer, se encontraba deshidratado, por lo que los trabajadores del local le dieron pescado y agua, pero nadie sabía bien qué hacer con él para ayudarlo.

Cerca de las 19.00 horas, Marlen Olivari llegó hasta el lugar con la clara idea de llevarse el pelícano hasta un centro en Concón. "Hace tiempo que a todos los trabajadores y cuidadores de autos les di mi número por si veían algún ave con problemas. Esto siempre lo hago", contó la showoman.

Y agregó: "Mis papás rescatan animales y es algo por lo que me siento muy afortunada. Somos animalistas de toda la vida. Además, no todas las personas saben qué hacer en estos casos".

En cuanto a su experiencia con el pelícano, Marlen afirmó que "era súper grande. Intentamos con una caja, pero igual no entraba, el pobre iba a sufrir más. Carabineros intentó comunicarse con el Servicio Agrícola y Ganadero, y algunas universidades, pero no funcionó".

¿Qué hizo, entonces? "Llamé al refugio que siempre me presta ayuda en estos casos y me dijeron que por la hora lo llevásemos al día siguiente. Carabineros facilitó un canil con aire acondicionado, que es el que utilizan para transportar a sus animales, y lo llevamos a casa de mi mamá".

El pelícano pasó la noche en una habitación que le acomodaron, y ayer lunes a primera hora fue trasladado al centro de rehabilitación, donde estará en recuperación hasta que su ala pueda volver a volar.

-Oye, tremenda experiencia...

Debemos recordar que nosotros invadimos las playas y el borde costero y que ellas, las aves, son sus dueñas. Viña, con una fauna tan importante, debiese tener un centro de rehabilitación 5 estrellas para salvar la vida y darle dignidad a los animales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA