Marlon Parra cuenta su experiencia "vistiendo" a las reinas del festival

Marlon Parra, conocido como el "tatuador de los famosos", ha sido parte también del certamen festivalero del verano. Durante años, fue el responsable de poner la puesta en escena y de "vestir" a las reinas elegidas de Viña.

Trabajó con Sigrid Alegría, Jhendelyn Núñez, Nicole "Luli" Moreno y Kika Silva, aunque esta no pudo llevarse a cabo debido a una protesta que tuvo lugar en el hotel O'Higgins.

"Es una experiencia súper buena, novedosa en un comienzo. La primera que hice fue Sigrid y no pensé que iba a generar la expectación que generaba con la prensa. Fue todo un éxito", relata.

La propuesta vino de parte de Canal 13, específicamente del matinal "Bienvenidos", quien llevaba como reina a la reconocida actriz que actualmente se encuentra en Mega, en la teleserie Casa de Muñecos.

Sin embargo, no es un trabajo fácil y requiere de bastante trabajo."El más difícil fue el Jhendelyn porque había que pegarles cristales en el cuerpo, independiente uno del otro. Era hacer una composición con piedras y no sabíamos si iba alcanzar a hacerlos durante la noche, lo que demoró 7 horas", declara Marlon.

Sobre la preparación, él recibe tips sobre las temáticas que debe llevar la reina. "Por ejemplo con Luli era rosas y yo tuve que ingeniármelas para ponérselas sin que le salgan en el agua o que respondan a una bonita composición. La preparación dura cerca de un mes desde que lo llaman hasta el piscinazo".

A modo de confesión, Parra señaló que con la que más le gustó trabajar fue con Sigrid Alegría, pues fue la primera que él vistió. "Ella como es actriz tenía otra madurez y aportó con un baile. En todo momento se puso a entera disposición del trabajo. Recuerdo que lo improvisamos. Fue exitoso porque no hubo ninguna otra antes así", agregó.

A pesar de haber sido un éxito total, en el 2018 se restó de la participación y este año también y cuenta que "se venía dando la dinámica de que se vistieran las reinas a su gusto. La tendencia feminista terminó por cerrar el desnudo y creo que la dinámica del año pasado se va a mantener, no creo que lo volvamos hacer. Hay una mirada de que la mujer se está explotando por una cuestión visual así que no creo que el canal quiera hacer lo mismo que hicimos en un momento. Pero los 4 años que lo hicimos fue bonito", finalizó.

COMPARTIR NOTA