Martín Cárcamo quiere expandir al mundo su imperio web

El animador es dueño de Yooy.cl, aplicación de entretenimiento a base de videos tutoriales, donde trabaja su polola, Mauricio Pinilla, el Dr. Soto y una larga lista de famosos.

Los famosos suelen tirar líneas a distintas cosas que no se relacionan con la tele, y Martín Cárcamo no es ajeno a esto. El conductor de Bienvenidos se metió en el mundo de las páginas web de coach pagadas. Su apuesta se llama Yooy.cl y consiste en ofrecer videos, donde figuras enseñan al público diversas técnicas. "Yooy significa 'yo, hoy', y es una plataforma de contenidos audiovisuales desarrollada con influenciadores locales, que todo el mundo conoce, expertos cada uno en su área y que está pensada principalmente en el mundo móvil", cuenta Cárcamo.

La lista de colaboradores es larga: está desde su polola, la maquilladora Alejandra del Sante, hasta Mauricio Pinilla, el Dr. Soto y la modelo Jhendelyn Núñez.

El animador del Festival de Viña explica que con este negocio piensa expandirse al mundo. "Somos una empresa de contenido local, pero queremos ser algo global. Esto es una comunidad que cuenta con muchos famosos. Hoy tenemos casi 20 mil seguidores en Instagram y 6 mil registros en la plataforma. Va creciendo, y esperamos tener 100 mil registros antes que termine el año", se entusiasma.

- ¿Cómo se te ocurrió este negocio?

Hace un rato que estoy diversificando mi tiempo más allá de la animación, y con mi productora estamos haciendo las cosas de Claro (compañía telefónica de la que es rostro) y así se comenzó a ejercitar el músculo y nace la posibilidad de invertir en esta área. Esto también está enfocado en las marcas, para que así puedan llegar a su público específico.

- Y así haces crecer el chanchito...

¡Jajajá, exactamente!, esa es la idea. La gracia es que esto se vaya financiando.

- ¿Cómo se usa tu web?

Puede ser mediante un cupón de paga de Claro... El negocio va en permanente evolución y la gracia es que esto se abra a todo el público.

- ¿Cuál es tu norte?

Quiero hacer esto y también dedicarme a hacer proyectos audiovisuales para la tele, además de dos documentales. Quiero hacer cosas con sentido, que aporten, y esto es eso porque te educa y entretiene. Tengo muchas ganas que esto crezca rápidamente.

- ¿Por qué elegiste a esos famosos?

Porque son cercanos a la gente y llegan a públicos distintos.

- Y en TV, ¿hay opciones de producir tu propio programa?

Yo creo que esa es una conversación que hay que tener con el canal. Yo quiero hacer un estelar este año y el canal también. No sé lo que va a pasar, sí estoy trabajando en proyectos para mí y para otros en horario estelar.

COMPARTIR NOTA