“Más me fortalezco”: Jordi Castell se defendió de las críticas por comentario sobre el nombre de su perrita

Las redes sociales hicieron bolsa al fotógrafo luego de que asegurara en La Divina Comida que nombró a su mascota en honor a Nina Simone, por ser “fea y negra”.

Toda una polémica se armó en redes sociales luego de que se emitiera el reciente capítulo de La Divina Comida. Un comentario de Jordi Castell no pasó desapercibido y los internautas lo hicieron bolsa.

El fotógrafo explicó cómo llegó su perrita Nina a su vida, señaló que la cachorrita fue rescatada de una grave situación de negligencia. Sin embargo, fue la explicación de su nombre el que hizo arder Troya.

“La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por eso… con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea”, señaló, lo que pasó desapercibido por los televidentes, quienes catalogaron el comentario como racista en redes.

La respuesta de Castell

Luego de toda la polémica y las críticas que recibió el ex conductor de Primer Plano, Castell tomó sus redes para referirse sobre lo sucedido.

“Esto no es una aclaración. Es reafirmar la razón principal por la que recogí y rescaté a mi perra: porque era negra, hembra y tenía un grado de desnutrición importante”, comenzó señalando en un post en su Instagram.

En esa misma línea, agregó que “cualquier médico veterinario o fundación que rescata animales tienen en sus manos las estadísticas que los perros que nadie quiere adoptar son las hembras negras”.

“Así como mi perra, negras han sido las mujeres que han regido mi acercamiento a la música desde que tengo uso de razón. DIana Ross, Aretha Franklin, Grace Jones, Donna Summer y por supuesto, Nina Simone”, añadió.

El fotógrafo se defendió explicando que “negros han sido varios de mis inolvidables amantes a lo largo de mi vida y negro es uno de mis amigos más cercanos. Negro es el color que más cómodo me hace sentir y negro es el marido de una gran amiga”.

“Interpreten lo que les de la gana”

Castell luego no solo le bajó el perfil a sus dichos, sino que apagó el fuego con bencina y arremetió en contra de quienes lo acusaron de “racista” por tildar a Nina Simone de “fea y negra”.

“Entiendo y lamento que hayan personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven, disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista”, indicó.

Asimismo, agregó que “no sigan creyendo que con un baño de tina en cloro van a blanquearse, porque pierden su tiempo al igual que dándole interpretaciones antojadizas a mis palabras”.

“La raza, la sexualidad y los valores se llevan con orgullo en personas con un coeficiente intelectual óptimo para interactuar”, señaló.

Finalmente, Castell escribió que “si quieren poner palabras o tergiversar algo que dije desde el amor hacia mi perra o cualquier animal negro, vayan e interpreten lo que les de la gana”.

“Total, mientras malas versiones de ser humano hablan mal de mí, más me fortalezco”, concluyó.

COMPARTIR NOTA