“Mataron al festival hace años”: Horacio Saavedra pegó el medio palo tras la salida de la Orquesta de Viña

"Yo no veo el festival ya, es para puro pasar rabia", agregó el concejal.

Durante la jornada de ayer, se conoció que el Festival de Viña no contará con la presencia de una orquesta durante el show, esto debido a la optimización de costos y resguardos por la pandemia.

Ante esta situación, Horacio Saavedra, ex director de la Orquesta del Festival, lanzó un categórico mensaje contra esta decisión en conversación con Bio Bio Chile.

“Es la crónica de una muerte anunciada, yo lo había sabido hace algunos meses, y el festival ya no es un festival, es un show de verano para la televisión. Entonces no es comparable a lo que hacíamos antes. Tuve la dicha de hacer la mejor época del festival, hasta el 2010 cuando entró en decadencia”, inició el músico.

En esa misma línea, Saavedra agregó que “me da mucha rabia y envidia, porque veo lo que es San Remo (Italia) por ejemplo, con gran orquesta de calidad y con artistas como Gianni Morandi, gente de trayectoria, con un respeto y calidad increíble. La gente no respeta ni ve la calidad de afuera. Yo creo que mataron el festival hace años”.

Según el político, la excusa por la falta de dinero no sería válida, esto debido al gran presupuesto que cuentan este tipo de eventos.

“El problema de costos es la chiva más fea que puede haber. Yo con mis años en TV sé los presupuestos que existen y cómo se manejan. Desgraciadamente la antigua comisión organizadora trabajaba a codo con los canales, pero este año se cayó en algo absurdo que es darle todo a Bizarro, que es la dueña de los festivales. No hay injerencia de la Municipalidad o los canales. Se desvirtuó”, comentó.

Para cerrar, el compositor dio su parecer sobre la decisión de usar música grabada, explicando que solo los shows de televisión usan pistas grabadas.

“Para mí no es festival, es un show. Los shows de televisión trabajan con puras pistas grabadas, es todo de mentira, yo no puedo entender cómo hacen programas de talentos con música grabada, si la música se toca en vivo. Yo no veo el festival ya, es para puro pasar rabia, pero nos quedan los mejores recuerdos de otras épocas”, concluyó.

COMPARTIR NOTA