"No sabía como enfrentaría la cesantía": el relato de Matías Vera tras su salida de TVN

"Nunca me habían despedido de una pega, una vez no me renovaron contrato, pero definitivamente no se siente igual", reveló el periodista.

Una nueva ola de despidos se vivió el pasado jueves en TVN, siendo uno de los nuevos desvinculados el periodista Matías Vera, tres años estuvo en el matinal, convirtiéndose con el paso del tiempo en uno de los noteros más queridos.

"Yo me había sentado recién en mi computador porque estaba trabajando en una nota con Osvaldo, que es un compañero que también despidieron. Me llamaron a la oficina y me entregaron la carta de despido", contó a BioBioChile sobre la reunión en la que estuvieron presentes todos sus jefes.

"Me dijeron que en ningún caso era consecuencia a un trabajo deficiente o algo por el estilo. Que la industria estaba pasando por un mal momento financiero y que TVN se había visto obligado a reducir costos. Así que tomaron la decisión de desvincularme", comentó el periodista.

"Igual eso es lo más duro… porque no hay un error que haya cometido o que estuviera pagando las consecuencias de un mal desempeño, simplemente me tocó y no había nada que hacer", añadió.

Cesante

"No sabía cómo enfrentaría la cesantía", menciona ese fue uno de los primeros pensamientos al momento de enterarse de la noticia.

"Nunca me habían despedido de una pega, una vez no me renovaron contrato, pero definitivamente no se siente igual."

"Entonces es duro porque hoy día en Chile hay muchísima gente que se está quedando sin pega y somos los mismos trabajadores los que debemos pagar el pato de una economía en caída", sentenció.

"Mis compañeros me decían que jamás pensaron que podían despedirme. En el equipo me escribían y llamaban mucho para manifestarme su apoyo… Me costó contestar llamados eso sí, como que no sabía muy bien qué decir", ya que a sus compañeros también tomo por sorpresa su desvinculación.

En su instagram se pueden encontrar mensajes de apoyo de sus ex compañeros ante la situación que esta viviendo.

Matías Vera dice que tampoco se siente enojado ni herido y que solo tiene palabras de gratitud para quienes fueron sus jefes en el canal y un cariño a la empresa.

"Desde chico siempre quise trabajar ahí. No sé qué pasará con los días, quizás empiece a enojarme o me termine picando, pero por ahora no hay resentimiento ni molestia". contó el ex notero de 'Muy Buenos Días a Todos'

El periodista finalizó la entrevista comentando que el equipo es increíble y que espera que las cosas mejores pronto y que "Ojalá TVN vuelva a ser lo que algunas vez fue".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA