"El Matinal de los que Sobran" unirá a Ale Valle, Jürgensen y Stingo

Vía web en ElDesconcierto.cl, los periodistas y el abogado analizarán lo que sucede en Chile, desde una mirada crítica, entregándole la voz a la gente cansada de "una tele oprimida".

Hace varios días, Alejandra Valle tenía la idea de hacer un espacio digital que mostrara otra mirada sobre lo que está pasando en Chile. De la mano de El Desconcierto, medio en que la periodista colabora, se le ocurrió hacer un espacio matutino al que llamó "El Matinal de los que Sobran".

Para completar el panel llamó a dos hombres que la semana pasada dejaron la televisión: Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen. Los ex "Muy Buenos Días" y "Bienvenidos" aceptaron la invitación, para debutar hoy.

Consultada por La Cuarta, Valle contó que "estoy vinculada a El Desconcierto hace un tiempo, y hace rato veníamos pensando hacer algo. Justo se dio que ambos salieron de la televisión tradicional, que está bastante oprimida en lo que se puede decir, así que se sumaron a este espacio. A Daniel lo conozco porque estuvimos en el mismo conglomerado radial y con Mauricio fuimos compañeros de universidad (Playa Ancha), así que veremos qué sale".

[caption id="attachment_429147" align="alignnone" width="900"]

24.08.2018. ALEJANDRA VALLE PERIODISTA, INTRUSOS PROGRAMA DE LA RED, INTRUSOS PROGRAMA FARANDULA LA RED. 

ALEJANDRA VALLE SALINAS - RETRATOS - PLANO MEDIO
24.08.2018. ALEJANDRA VALLE PERIODISTA, INTRUSOS PROGRAMA DE LA RED, INTRUSOS PROGRAMA FARANDULA LA RED. ALEJANDRA VALLE SALINAS - RETRATOS - PLANO MEDIO

Stingo fue apartado de TVN el viernes

, pero no ha dejado de estar presente en las redes sociales, donde analiza lo que sucede en el país.

"Creo que el apoyo ha sido increíble, estoy sorprendido, muy agradecido, me ha escrito mucha gente, ahora espero que esto tenga mucho sentido en las personas

, porque puede servir para dar una visión, voz, la gente quiere que sigamos", acotó.[/caption]

El tercer mosquetero, Mauricio Jürgensen, renunció el jueves tras 15 meses en Canal 13, por eso cree que este espacio "puede ser importante para quienes quieran conversar, dialogar, entender un poco de qué trata todo esto y se sume a lo que está pasando. Creo que lo valioso es que esta conversación tenga sentido, que la gente nos escuche más allá del morbo de estar de vuelta en un espacio en vivo", señaló.

Oportunidad para la gente

Para Alejandra, que se reúnan los tres "es especial, porque estamos respondiendo a la contingencia, probando nuevas formas de comunicar, mostrar una mirada distinta de la realidad, porque la gente extraña estas tres miradas en la televisión".

El abogado Stingo sostiene que "estamos recién empezando, dándole una vuelta, ver si la gente nos pesca, pero no queremos perder la contingencia en que estamos, que haya continuidad de otra forma, es bueno y sano mostrar nuestra visión con la gente, recibir los planteamientos".

11.01.2019. BIENVENIDOS MATINAL DE CANAL 13.

MAURICIO JURGENSEN - PERIODISTA - PANELISTA
11.01.2019. BIENVENIDOS MATINAL DE CANAL 13. MAURICIO JURGENSEN - PERIODISTA - PANELISTA

Mientras Mauricio asegura que "para mí es aceptar un desafío. Comentar diferentes temas mientras las cosas están más álgidas. Debatir es necesario porque le puede hacer mucho sentido a la gente", cerró el periodista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA