"Hasta matrimonio me pidieron por Instagram"

Valeria López, concursante venezolana del "Bake Off", está impresionada con el impacto que generó su presencia en el programa de CHV.

Ad portas del segundo capítulo de "Bake Off", el comienzo del programa del pasado lunes, le trajo buenos números a CHV: 12 puntos de rating y peaks de 16. Cifras que en redes sociales se multiplicaron por 10 al hablar de sus 12 participantes. Sin embargo, una se ganó el cariño de audiencia: la venezolana Valeria López.

En la primera prueba del programa, Valeria fue una de las más destacadas, motivo más que suficiente para que la gente la adoptara como su regalona.

"Es un sueño hecho realidad, en mi país soñaba con estar en un programa de pastelería, soy muy aficionada a este mundo desde los 15 años", contó sobre las preparaciones dulces.

Hace dos calendarios llegó a nuestro país, y desde entonces ha tratado de tener un mejor pasar. "Todo el mundo conoce la situación de Venezuela, decidí venirme a Chile porque tenía amigas acá. Desde que llegué he estado trabajando y haciendo cosas que para un inmigrante son comúnes", cuenta.

- ¿Sientes el peso de representar a una comunidad?

- Uno de mis objetivos, obviamente, es ganar, pero es ese sentimiento de pertenencia, de ser venezolana, es una responsabilidad muy grande. Sé que muchos compatriotas postularon y mi idea es transmitirle a la gente que somos esforzados.

- ¿Es verdad que se organizan para apoyar en masa?

- Los venezolanos que están viendo el programa me han replicado, están ahí apoyándome por las redes sociales. Es algo muy bonito, pero es una gran responsabilidad.

- ¿Se han portado bien contigo en Chile?

- El chileno me parece muy atento. En todos los países hay gente que no quiere extranjeros, pero a mí no me ha tocado nadie desagradable. No tengo ninguna queja del país, jajajá.

- ¿Algún enamorado?

- Tengo un pololo chileno hace un año, lo conocí trabajando en un evento. Estaba en un stand y él era el dueño de la empresa y surgió el amor, jajajá.

- ¿Te apoya por el programa?

- Él fue quien me dijo que me inscribiera, yo no sabía nada de la televisión chilena, y fue la base para llegar al programa.

- ¿Te tocó vivir el efecto de la fama después del primer capítulo?

- No, todavía no en la calle, pero en redes sociales sí, están on fire.

- ¿Y?

- He visto de todo, hasta matrimonio me pidieron por Instagram.

- Enamoradizo el chileno, eh...

- Me decían "cásate conmigo, ganemos juntos, no se qué", pero no he visto ningún comentario negativo.

COMPARTIR NOTA