Mauricio Pinilla le hará empeño al twerking en Zona de Encuentra: “Mi cuerpo no es el más aceitado”

Mauricio Pinilla en Zona de Encuentro.
Mauricio Pinilla en Zona de Encuentro.

El exdelantero, y actual conductor del programa cultura del canal público, recorrerá Santiago incursionando en distintas disciplinas de arte urbano.

En un nuevo capítulo del programa cultural Zona de encuentro (TVN) que se emitirá el sábado a las 18:00 horas, uno de sus conductores, Mauricio Pinilla, salió al mundo exterior para experimentar distintas formas de arte callejero.

Así, el ex futbolista, que recientemente contó a La Cuarta las ganas que tenía de seguir por un largo tiempo haciendo carrera en la pantalla chica, tuvo un encuentro con los hermanos Urbina.

Así, estuvo con Cecilia Urbina, más conocida como “La Leona”, que es profesora de educación física y se dedicó al baile. Ella, junto a un grupo de mujeres, ha encontrado una forma de sanación en el dancehall y el twerking.

Ante tanto entusiasmo, Pinilla se animó a mover el trasero. “Mi cuerpo no es el más aceitado de que digamos”, dijo tras intentarlo. “Traté de soltarme pero me fue muy difícil”.

Pero también “descubrí que mucho más que juntarse a bailar, ellas crean comunidad, se apoyan como mujeres, y les ha servido de terapia para su vida”.

Luego, estuvo con Cristóbal Urbina, hermano de Cecilia, con quien el exgoleador se animó a meterle al patinaje. “Era primera vez que patinaba”, reveló el ex-Coquimbo Unido. “No sabía cómo estabilizar y tuve un poco de miedo, pero me atreví igual”.

Para cerrar, fue Persa Bío-Bío para conocer al tercer hermano, Aarón Urbina, baterista. En esta instancia Pinilla se la jugó con el instrumento de percusión. “Yo creo que soy el único que puede romper una batería a puros palos”, remató. “Con una mano una cosa, y con la otra, otra cosa: es muy difícil”.

Revisa algunas postales del capítulo

Mauricio Pinilla patinando en Zona de Encuentro.
Mauricio Pinilla patinando en Zona de Encuentro.
Mauricio Pinilla tocando batería.
Mauricio Pinilla tocando batería.

COMPARTIR NOTA