Mazinger Z, el padre de los robots gigantes, aterriza en el cine

La película “Mazinger Z: Infinity” celebra los 45 años de vida del popular animé japonés.


El próximo jueves 5 de abril llega a las carteleras nacionales Mazinger Z: Infinity, la primera película del robot gigante que a inicios de los años 80 se ganó un espacio en el corazón y en la memoria de muchas generaciones.

La historia, que ya fue estrenada en enero en Japón, se sitúa 10 años después de la última mocha entre el robot piloteado por Koji Kabuto y su inconfundible némesis, el Doctor Infierno.

El animé escrito por Go Nagai, que debutó un 3 diciembre de 1972 en Fuji TV, sentó las bases de la animación oriental y occidental, además de ser el pionero de la categoría mecha.

“Traer a la actualidad animaciones antiguas está muy de moda. Los vimos con Dragon Ball Z y también con Sakura Card Captor. Los japoneses tienen esa tendencia. Mazinger Z es la primera serie de un robot gigante tripulado. Eso marca un antes y un después en la historia. Eso es animé mecha”, explicó a La Cuarta Cynthia Cos, reconocida cosplayer, experta en animé y conductora de “Nosotras, La Cuarta y La Tevé”, por La4a.com.

En tanto, un referente de estas temáticas es Juan Andrés Salfate, quien asume que está expectante ante el estreno de la súper producción de Toei Animation.

“Me quiero sorprender en el cine. Hay que verla en pantalla grande y con los efectos bacanes de hoy en día”, sostuvo.

Además agregó el aporte que Mazinger Z dio a la cultura televisiva: “Irrumpe en un momento cuando existían animaciones como Heidi y Marco. Abrió un forado respecto a las batallas y la violencia. Fue la primera que mostró la idea de robots gigantes, del porte de edificios. Es el padre de los robots gigantes”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo