“Me dieron ganas de llorar…”: la reacción de Claudia Conserva tras conocer resultado de crucial examen en su lucha contra el cáncer

Claudia Conserva entregó una importante noticia en el segundo capítulo de Brava.
Claudia Conserva entregó una importante noticia en el segundo capítulo de Brava.

“Sabía que era determinante. Finalmente ya había hecho todo lo que podía hacer “, relató en el segundo episodio de Brava.

Durante la noche de este jueves, se emitió el segundo episodio de Brava, documental que relata la compleja lucha de Claudia Conserva contra el cáncer de mamá que le diagnosticaron a mediados del año pasado.

Y en esta oportunidad, se mostró en pantalla un momento que llenó de esperanza a la comunicadora. Esto, luego de una visita que realizó a su doctor para saber cómo avanzaba su proceso de combatir la jodida enfermedad.

“Sabía que ese examen era determinante, era crucial. Y finalmente ya había hecho todo lo que podía hacer”, planteó la también actriz en el programa de TVN.

Luego, apareció en pantalla una íntima conversación de Claudia con Juan Carlos Valdivia, su esposo.

- ¿Cómo nos fue, Pollo?

- Excelente. Según el médico, súper bien. Y como el médico es muy ponderado, muy medido, significa que excelente.

- ¿Estás contento? ¿Te da más tranquilidad?

- Yo siempre he estado tranquilo.

- Ay, que eres mentiroso.

- Siempre he tenido confianza.

- Ahora dices eso (risas).

Tras cartón, Conserva reveló detalles del alentador momento.

“Vengo llegando del oncólogo, estuve con él revisando el examen de la resonancia que salió publicado ahora cuando estábamos allá y debo decir que me felicitó. Me dijo que estaba extraordinario, excelente, muy bueno. Y que ya no se puede medir el tumor. Lo que antes sí se podía medir y decir mide tanto, ahora ya no. Son solo algunos puntitos que quedan, y que debieran irse con esta segunda etapa de la quimioterapia”, relató.

“Me dijo que íbamos muy bien encaminados, me emocionó, me dieron ganas de llorar a mares delante de él, pero como estoy con un cuartito de ravotril no me salen las lágrimas ahora”, complementó emocionada.

La reflexión de Claudia Conserva

Por último, compartió una profunda reflexión al respecto.

“Es realmente increíble lo que ayuda anímicamente el tener un buen resultado. Saber que está funcionando todo bien. A mí me cambió absolutamente la actitud, la forma de levantarme, de cómo enfrentar el día. Se me llega olvidar incluso a ratos ahora que tengo cáncer”, cerró.

Pero eso no es todo, pues el test genético al que se sometió, el cual determina si existen mayores probabilidades de volver a contraer la enfermedad o si otras personas de su familia tenían el gen, también salió favorable.

“Qué buena noticia”, sostuvo la comunicadora al enterarse que su cáncer tampoco era del tipo hereditario.

Leer más en La Cuarta:

COMPARTIR NOTA