“Me gustaría dejarlo muy claro...”: Alcaldesa derriba uno de los grandes mitos del Festival de Viña del Mar

“Me encanta que lo aclare, alcaldesa, porque hay mucho mito en torno al Festival”, respondió la conductora María Luisa Godoy.

Durante una transmisión en vivo de Instagram, la alcaldesa Macarena Ripamonti quiso explicar uno de los más repetidos mitos sobre el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar: el supuesto gasto del municipio en armar el show.

La autoridad comunal aprovechó la conversación con los conductores del evento, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, para aclarar: “el municipio de Viña del Mar, y quiero decirlo acá presente, no gasta ni un peso en hacer el festival”.

“Esto es un sistema concesionado en que los canales de ustedes han querido realizarlo, incluso nos pagan a nosotros. En el año 2018 se recibieron cerca de $4.500 millones para poder adjudicarse eso”, aseguró la jefa comunal sobre los reiterados comentarios sobre las prioridades del municipio en cuanto al destino de los recursos públicos.

“Viña del Mar solo se ve beneficiado, porque recibimos la posibilidad de tener esos ingresos que son bastantes, pero además ustedes sacan nuestra ciudad al mundo. Este es el festival más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes y antiguos del mundo, entonces ocupamos esta plataforma para hacer brillar nuestra ciudad y sacarla adelante”, complementó Ripamonti.

“Me encanta que lo aclare”

Por eso pidió a los conductores que “por favor, si alguno de ustedes escucha que nos estamos gastando ese dinero en otra cosa, no es así. Son ingresos, potencialidad y ayuda a desarrollar mucho más nuestra ciudad. Me gustaría dejarlo muy claro para que alguien no piense que nuestras prioridades son otras”, agregó.

Al respecto, María Luisa Godoy dijo estar muy de acuerdo: “Me encanta que lo aclare, alcaldesa, porque hay mucho mito en torno al Festival de Viña y efectivamente, el municipio no se gasta ni un peso. Al revés, solo recibe y sumado al turismo que llega a la región, cómo se beneficia producto del festival y la cantidad de empleos”, destacó la animadora.

Este martes se conoció el listado de humoristas que tendrán el desafío de hacer reír al público de la Quinta Vergara y se sumó un nuevo artista de renombre internacional.

COMPARTIR NOTA