“Me llamaron la atención”: a Francisco Vidal le tiraron la oreja por polémica de Peso Pluma en Viña

Francisco Vidal abordó sus polémicas declaraciones en contra de Peso Pluma.
Francisco Vidal abordó sus polémicas declaraciones en contra de Peso Pluma.

El presidente del directorio de TVN hizo un mea culpa luego de criticar el show del cantante méxicano en la Quinta Vergara.

Luego de que distintas figuras políticas se pusieran a alegar por la próxima presentación de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024, asegurando que el mexican promueve la narcocultura, el presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, se metió en las patas de los caballos para dar su opinión y sumarse a los cuestionamientos.

Y es que luego de ponerse al tanto de todo lo que habló Alberto Mayol en contra del artista, Vidal terminó por darle la razón, y señaló: “un canal público no debiera tener en su parrilla de un festival a un cantante que promueva las bandas y el narcotráfico, así de simple”.

Sin embargo, para la producción del certamen, la opinión del mandamás del canal estatal pesa menos que un paquete de cabritas, y no bajaron a Peso Pluma de Festival. Ahora que ya no lo pescaron, el militante del PPD reveló al Diario Financiero que le anduvieron tirando la oreja por dar su opinión en representación del directorio.

“Sí, me llamaron la atención y con razón. Di una opinión que no estaba deliberada con el directorio. Me arranqué con los tarros y eso fue un error, porque cuando yo hablo con el sombrero de Televisión Nacional, debo hacerlo como directorio”, confesó Francisco Vidal.

No conocía a Peso Pluma

Y es que antes de que estallara la polémica, el mandamás de TVN no tenía idea de quién era Peso Pluma. “No sabía quién era. (…) Ahí cometí el error de decir un pronunciamiento mío. Dar mi declaración espontánea, que no correspondía”, agregó.

La libertad de expresión es un valor en sí mismo, pero tiene límites. Y el límite es cuando esa libertad de expresión empieza a atentar contra el sistema democrático, contra los derechos humanos, contra la integración, contra la inclusión”, comentó haciendo un mea culpa.

A criterio de Vidal, los límites de la libertad se condicionan por el contexto, y actualmente hay una tendencia en alza en materia de delincuencia organizada. “El crimen organizado, el narcotráfico extendido, los cadáveres descuartizados son asuntos nuevos para la sociedad chilena. Hay un tema con la seguridad que te mantiene sensibilizado con esto (…) La gente, con toda razón, está preocupadisima”, se justificó.

Lee más en La Cuarta

-Fallece Erika Robledo, la actriz de doblaje detrás de “La Sirenita”

-El inesperado destape de Anita Alvarado que no pasó piola: borró la foto tras algunos minutos

-Gala Caldirola se sinceró y contó cómo sobrellevó su separación con Mauricio Isla

COMPARTIR NOTA