“Me quedo con un sabor amargo”: Tutú Vidaurre compartió profunda reflexión tras la nueva condena de Nicolás López

La actriz compartió en sus redes sociales un potente mensaje luego de que el director quedara con libertad vigilada intensiva.

Varias famosas han reaccionado a través de las redes sociales a la nueva condena de Nicolás López, sumándose ahora la actriz Tutú Vidaurre.

La exparticipante de El Discipulo del Chef fue de las denunciantes del director, quien este lunes obtuvo un fallo favorable en Corte Suprema por su condena por los delitos de abuso sexual, quedando con libertad vigilada intensiva.

A través de su cuenta de Instagram, Tutú compartió una extensa reflexión sobre el complejo proceso que vivió tras denunciar al director años atrás.

“Este lunes 6 de febrero, se le puso punto final a un largo periodo de 8 años de mi vida, en donde los últimos 5 se trataron en gran parte de defender mi nombre ante los medios de comunicación, un gran equipo de abogados y prensa que defendían a un hombre muchísimo más poderoso (en cada sentido de la palabra) que yo”, partió señalando la actriz.

En esa misma línea, señaló que “otra gran parte del tiempo, se trató de intentar mantener y encontrar trabajo habiendo denunciado a uno de los directores más poderosos de nuestro país”.

“La parte restante de ese tiempo estuve maniobrando fuertemente por mantenerme en pie, y sana”, continuó, agregando que encontró la felicidad en su familia, la naturaleza y sus amistades.

“Entendiendo que probablemente no volvería a tener trabajo en lo que más me ha apasionado, actuar”, confesó.

“La verdad siempre debe ir por delante”

Tutú entonces se sinceró y aseguró que el caso de Nicolás López fue un camino largo. “Siento que subí el Everest sin herramientas, ni abrigos para esta tormenta, pero siempre tuve fe en la verdad”, relató, agregando que la Fiscalía regional de Santiago y la Fundación para la confianza habían tenido la misma fe.

“Con respecto al resultado, estoy conforme con que Nicolás López sea culpable, tanto en el juicio de Viña del Mar como en la Corte Suprema de Chile”, aseguró.

Sin embargo, también confesó que “por otro lado, me quedo con un sabor con amargo en otros aspectos, por ejemplo, que en Chile se le considere culpable al autor de dos delitos sexuales probados (más otros tantos que no pudieron probarse en tribunales, víctimas a quienes les creo), y se le dé una pena tipo ‘libertad vigilada’”.

A modo de reflexión, la actriz se preguntó: “¿De dónde saca la fortaleza una víctima de abuso (de cualquier índole) sin apoyo ni dinero para mantener una denuncia, querella, o mucho menos un juicio? ¿Realmente esperan que hablen o que crean en la justicia chilena?”

“Por último, y a pesar de todo. Recomiendo hablar, porque la verdad siempre debe ir por delante y porque, cuando vives un episodio traumático, y te paras por ti misma/o para defenderte, te das cuenta de que nadie volverá a pasar por sobre ti, y eso es lo suficientemente sanador y gratificante como para que valga la pena hacerlo”, concluyó Vidaurre.

Mira la publicación a continuación:

COMPARTIR NOTA