“Me removió mucho”: actores de El Día Menos Pensado contaron su tenebrosa experiencia en el capítulo “Tiempo para morir”

El día menos pensado.
El día menos pensado.

El programa que relata historias paranormales estrenó una nueva temporada en TVN, protagonizada por Alejandro Avendaño y Angelina Zilcher.

Este jueves, El día menos pensado (TVN) estrenó una nueva tanda de capítulos que forman parte de la inédita temporada.

El episodio se llama “Tiempo para morir”, y está basado en un hecho que habría ocurrido en el 2003, en Puerto Montt, Región de Los Lagos, que le habría pasado a Elizabeth Almonacid.

Frente aquel contexto, vía Facebook Live, los actores Alejandro Avendaño y Angelina Zilcher conversaron con el realizador Carlos Pinto sobre esta trama.

El periodista comentó que “este episodio nos va a llevar a una encrucijada bien significante”, porque “la protagonista tiene una sentencia, un decreto: alguien se atreve a decirle el día y la hora que, probablemente, deje de existir”. A sus ojos, dicha narración implica “un tremendo dilema”, ya que “está inspirado en una historia real”.

Actores

Los actores interpretan a Agustín y Martina, quienes habría tenido una experiencia con el mundo más allá de lo terrenal.

“Cuando leo el personaje que me toca, lo encontré súper interesante”, contó Alejandro. “Tiene muchas cualidades que hay que trabajar para poder hacerlo, entonces se hizo muy llamativo y aterrador”.

En tanto, Angelina habló de la experiencia paranormal que enfrenta su papel: “Traté de hacerlo desde un lugar de respeto, de la sensibilidad que tiene una siendo mujer, colocándonos un poco en ese lugar”, y aclaró que “no estoy hablando de lo paranormal, sino de la historia de base de ella”.

“Siento que a mí me removió mucho y eso es lo que me movilizó a trabajar como trabajé el rol”, reveló, “de sentir que estaba contando la historia de muchas que quizás no lo van a poder contar”.

Revisa acá el episodio

COMPARTIR NOTA