“Me salió absolutamente todo”: Karen Bejarano se sinceró sobre su internación en un hospital psiquiátrico

Karen Bejarano se sinceró sobre su internación en un hospital psiquiátrico
Karen Bejarano se sinceró sobre su internación en un hospital psiquiátrico

La cantante habló sobre su experiencia y su salud mental con Maly Jorquiera.

La cantante Karen Bejarano fue la reciente invitada al podcast de Maly Jorquiera, Hazte Ver, en donde conversó con la comediante sobre distintos aspectos de su vida profesional y personal.

Uno de los temas sobre los que la influencer se sinceró en la entrevista fue su experiencia siendo internada en un hospital psiquiátrico, luego de haber sufrido una fuerte crisis de pánico, en 2021.

“Estuve internada en un hospital psiquiátrico, porque fueron muchos años que yo guardé muchas vivencias, muchas dolencias que eran traumas, que yo por ignorancia, por no conocer de salud mental, pensaba que uno podía vivir con eso. Pero al final te rebota, te explota en la cara y tienes que hacerte cargo”, partió contando Karen.

En esa misma línea, agregó que “existe la posibilidad de que no lo hagas y sigas viviendo con ese dolor permanente, pero yo creo que es mucho más saludable enfrentarlo y decir, bueno es lo que tengo que hacer para ser mejor”.

Karen recordó que todo comenzó producto de una crisis de pánico que sufrió, por la cual fue llevada a urgencias e internada.

Tengo flashes del momento, no me acuerdo en un 100%, solo sé que mi hijo me ayudó a volver a respirar, me hizo ejercicios de respiración, hasta que llegó Juan (Pablo Verdier, su esposo) y me llevaron a urgencias”, relató.

Me salió absolutamente todo lo que nunca pensé que iba a decir”, confesó.

Asimismo, reveló que en ese tiempo “de la nada me quedaba sin voz, me venían unas laringitis pero de la nada. Onda, yo pasaba por un tema de la pega y al otro día amanecía sin voz”.

“Cuando entré y empecé a experimentar mi tratamiento con personas ya acorde a lo que yo necesitaba. Porque uno de repente va a un psicólogo o va a un psiquiatra, y no logras sacar. Porque yo iba al psicólogo antes, pero nunca había hablado de lo que realmente a mi me atormentaba”, aseguró.

Karen agregó que “un psicólogo no te puede sacar lo que tu no quieres decir. Yo no podía hablar del tema que sufría en silencio, porque empezaba mi cuestionamiento”.

“Lo que a mi me pasó fue un abuso sexual, desde muy chica, entonces yo dije ‘si habló de esto con una psicologa, se va a filtrar y yo voy a tener que hablar y exponerlo ante el mundo y yo no quiero que eso pase’”, confesó sobre el miedo que sentía de hablar sobre lo que había vivido.

Si bien en el podcast le mencionaron que eso era ilegal, Karen señaló que “uno, dentro de los resguardos que toma para no hablar por el miedo a todo, no lo hace”.

“Yo, porque tuve que hacerlo, porque me dio esta crisis y ahí boté y como que vomité información, salió todo. Yo no quería que se enterara mi marido, mis hijos. Y se enteraran de la peor forma, que fue con una crisis de pánico y obviamente yo terminé internada”, relató.

Durante la conversación, Karen también habló sobre los quiebres familiares que ocurrían cuando se hablaban sobre los abusos, mencionado que muchas veces los abusadores eran personas cercanas.

“Muchas veces cuando uno lo habla y lo externaliza, la familia dice ‘bueno, esto no se puede hablar, porque no puede salir de acá’. Obviamente la familia se quiebra (...) Y al final uno se transforma en la mala, en la que hizo el daño irreparable. Y fue finalmente lo que detonó que, por lo menos yo como víctima, me encerrara en esto e hiciera como que nunca pasó”, confesó.

Maly luego le preguntó cómo había logrado por varios años siendo una de las personas con más energía en la televisión, con la carga emocional que llegaba.

Yo creo que todos nos ponemos una máscara finalmente. O sea, es mi esencia, yo siempre he sido igual, desde chiquitita, siempre fui muy alegre, me encanta todo lo que tiene que ver con el arte, la música, la actuación, el baile”,explicó Karen.

Asimismo, aseguró que “siento que fue un refugio para mi (...) para mi fue volcarme en mi arte. Yo decía ‘es en el lugar donde yo soy más feliz’, en un escenario cantando, en un programa de televisión hablando de temas que me interesan”

“Y siento de que alguna forma le ayudó, me ayudó hasta cierto punto porque uno, insisto, tiene que hacerse cargo en algún momento”, sentenció Karen.

Leer más en La Cuarta:

-“No nos pilló en situación muy de pareja”: El sorpresivo embarazo de Eileen Aguilar, exchica reality

-“Él está hospitalizado”: Daniel Fuenzalida revela difícil momento familiar

-TV+ anunció la fecha de estreno del nuevo programa de Claudia Conserva

COMPARTIR NOTA