“Me siento más libre trabajando”: María Gracia Omegna se sinceró sobre su papel en Generación 98

Maria Gracia Omegna en Generación 98.
Maria Gracia Omegna en Generación 98.

La actriz tendrá un personaje menos protagónico que en ocasiones anteriores, debido a que será una trama coral.

María Gracia Omegna será parte de la nueva nocturna de Mega, la cual ya anunció su fecha de estreno, y al tratarse de un formato coral, su papel no será tan protagónico, a diferencia de Papá a la deriva, Edificio Corona y Amar profundo (Mega).

En Generación 98, ella interpreta a Valentina, una conservadora mujer, casada con Juan José (Nicolás Poblete), con quien tiene tres retoños. Ella se reencontrará con sus compañeros de colegio, entre los que se encuentran distintos personajes interpretados, por ejemplo, por Gabriel Cañas, Daniela Ramírez y Nicolás Oyarzún.

Tras Hijos de desierto, “ha sido súper gratificante, porque en un sentido práctico, que es mi maternidad, me ayuda a poder tener más tiempo con mi hija que me importa mucho; y también este personaje me permite jugar más”, explicó de entrada la actriz a Página 7, haciendo alusión a su retoña Anka, de su relación con Gonzalo Valenzuela.

Opus

Es papel lo definió “casi un refresco creativamente, porque me he reencontrado con el trabajo de mis compañeros desde otro lugar; ya que “ha sido como cambiar la perspectiva de la mirada y ha sido muy enriquecedor”.

“Me siento más libre trabajando, porque uno puede construir con más libertad y estos personajes suelen ser más jugados y versátiles que los protagónicos”, explicó, y comentó con humor: “Bienvenidos los roles secundarios a mi vida”.

Sobre hacer dupla con Poblete, contó que “nunca habíamos compartido trabajo ni espacios de nada”. Pero “ha sido súper grato, es un súper buen compañero, hay un buen diálogo entre los dos”, aseguró

En tanto, sobre Valentina dijo que “representa un Chile más tradicional, conservador, de clase más alta”, situación que “la hace construir un castillo idealizado de lo que ella percibe como realidad”, algo así como un “velo rosado”, definió la intérprete. Sin embargo, se encontrará con un duro golpe de realidad.

LEE TAMBIÉN

- “La vida me está obligando a una soltería”: Benjamín Vicuña confiesa que su prioridad es la paternidad

- “Me va a retar” Aylén Milla desobedeció indicación de su médico en pleno tratamiento y reveló la razón

COMPARTIR NOTA