Espectáculos

“Me siento muy honrado y agradecido”: Los detalles del tremendo viaje de Neme invitado por la madre de Claudio Iturra

El conductor de Mucho Gusto ya tiene planeadas sus vacaciones para enero del 2026.

Los detalles del viaje de Neme invitado por madre de Claudio Iturra.

Durante el pronóstico del tiempo, José Antonio Neme aprovechó de revelar una inesperada odisea que emprenderá próximamente hasta nada menos que Asía, y por un motivo vinculado al fallecido Claudio Iturra.

En el inicio del Mucho gusto (Mega), mientras el meteorólogo Jaime Leyton hacia su trabajo informando a los televidentes, el conductor le lanzó: “Usted sabe que yo voy a ir a la India”.

“¿Y tú estás seguro de que vas a ir en este momento?”, le consultó Leyton a propósito del monzón que ha afectado el sur de Asia y que ha dejado decenas de muertos al menos en India.

“No, en este momento no”, aclaró Neme.

Luego, el periodista detalló: “Voy a ir en algunos meses más porque me invitó la mamá de Claudito Iturra (Mónica Jauregui), que es amorosa, un encanto de persona”, así que le dedicó “un aplauso para la memoria de Claudio Iturra”, considerando que el aventurero reportero murió abruptamente en mayo del 2024 por problemas cardiacos.

Neme se va para la India próximamente.

Aquel intercambio dio pie a que Karen Doggenweiler le preguntara a Leyton por la situación que arrecia en suelo asiático: “El monzón de la India está causando estragos a diario, nos deja con estas inundaciones que usted puede ver con lluvias literalmente torrenciales”, introdujo.

“Climatológicamente, se inicia el monzón de verano en la India en junio, se extiende hasta septiembre, siendo los meses de julio y agosto los de mayor frecuencia e intensidad de las lluvias”, detalló sobre este tipo de fenómenos que “nos dejan estos panoramas de lluvias en abundancia, anegamientos, crecidas de río y, lamentablemente, muchas veces actividad aluvional como lo que se veía ahí en las imágenes en el día de ayer, y que hoy volvemos a ver, como calles que se pierden completamente, que tapan un buen porcentaje del neumático”, concluyó.

El viaje de Neme

Respecto a su viaje a la India, Neme dialogó con La Cuarta para entregar algunos detalles sobre esta invitación que recibió de parte de Mónica Jauregui.

Su aventura se extenderá por dos semanas, del 14 al 28 de enero del 2026, la cual lo llevara a las ciudades de la gran Delhi, Agra, Varanasi y Jaipur, además de algunas zonas más rurales indias.

El periodista irá con Masai Travel, la empresa turística que dejó como legado Iturra. Neme contó que a la madre del aventurero la conoció “sólo por los medios cuando el falleció”, así que “no personalmente”.

Sobre esta invitación, admite que “no sé” por qué le fue extendida a él, “pero me siento muy honrado y agradecido”, expresó quien se tomará vacaciones durante esos días.

Sobre los destinos posibles, “tenía varias alternativas y yo pedí India”, comentó. “Debe ser por mi obsesión por la existencia, quizás”, añadió entre risas quien en más de una ocasión se ha manifestado como un constante reflexivo en torno al paso de la vida a la muerte.

Neme dio detalles de su viaje a la India. FOTO: Mario Tellez / La Cuarta MARIO TELLEZ

De hecho, hace unos meses, en entrevista con La Firme, Neme sinceró: “La verdad no le encuentro mucho sentido a la muerte. No sé si le voy a encontrar sentido. No sé si alguien alguna vez le encuentra sentido a desaparecer. Si alguien muere, y con todo lo que significa, desaparece, lo que la persona sintió, lo que hablaba, lo que decía, pensaba y no pensaba, ya no existe en términos físicos. Me parece una locura con la cual hay que convivir. No tenemos de otra”.

En su minuto, poco después de la muerte de Iturra, el conductor de Mucho gusto reflexionó: “Efectivamente la muerte es la única certeza de la vida, y no hay que estar enfermo necesariamente ni en la última etapa de la vida natural: hay que ser un poco más irresponsable y gozar más”.

Según el sitio de Masai Travel, el precio de este todo incluido es de $6.890.000, y actualmente tiene cupos disponibles.

En la página de Masai se recomienda a los turistas ir solos ("la mayoría de nuestros viajeros lo hacen solos, es parte de la gracia, así todos vamos con un espíritu de conocer gente“) y asegura piezas individuales , “ya que tendremos la posibilidad de alojarnos en grandes y buenos hoteles”, se lee.

Más sobre:TelevisiónJosé Antonio NemeClaudio IturraMónica Jauregui

Lo último

hace 5 min
Kidd Voodoo cierra un año consagratorio con sorpresivo anuncio: “Nos vemos...”
Tras agotar 12 fechas en el Movistar Arena y vivir hitos clave en 2025, el cantante sorprendió a sus seguidores.
Espectáculos

Kidd Voodoo cierra un año consagratorio con sorpresivo anuncio: “Nos vemos...”

hace 20 min
Mi Pobre Angelito vuelve a la televisión para esta Navidad: Este canal exhibirá en Chile las películas
La clásica comedia se ha convertido en un infaltable de la televisión para estas fechas.
Tendencias

Mi Pobre Angelito vuelve a la televisión para esta Navidad: Este canal exhibirá en Chile las películas

hace 24 min
Esto fue lo más visto en la TV chilena durante el 2025
Presentaciones en vivo, política y deportes marcaron la agenda del resumen hecho por Zapping sobre el consumo de TV chilena
Espectáculos

Esto fue lo más visto en la TV chilena durante el 2025

hace 25 min
Jugador sufrió fuerte caída durante celebración: podría quedar fuera de la Copa Africana de Naciones
El delantero de Zambia, Patson Daka, hizo un agónico gol, pero lo opacó con su insólito porrazo.
Deportes

Jugador sufrió fuerte caída durante celebración: podría quedar fuera de la Copa Africana de Naciones

hace 52 min
Filtraron cuánto sueldo piden Paiva y Meneghini a la Universidad de Chile
Los “Universitarios” buscan nuevo director técnico para enfrentar los desafíos a nivel nacional como internacional.
Deportes

Filtraron cuánto sueldo piden Paiva y Meneghini a la Universidad de Chile

hace 56 min
Joven grupo armado realizó millonario asalto en casa de empresario de la Sofofa: Se llevaron dos Mercedes Benz
Un grupo de al menos siete delincuentes armados irrumpió en la casa del segundo vicepresidente de la Sofofa, Heriberto Urzúa, en el sector de Lo Curro. El robo superaría los $50 millones y es investigado por la PDI.
Chile

Joven grupo armado realizó millonario asalto en casa de empresario de la Sofofa: Se llevaron dos Mercedes Benz

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá