“Me tocó ver la soga en la viga colgada…”: Américo impactó tras recordar dramático intento de suicidio de su papá

“Eso es de lo más brutal que me ha tocado vivir”, relatará el cantante en el De tú a tú.

Este domingo, Américo será el invitado estelar a un nuevo episodio del De tú a tú, donde se confesará en una íntima conversación con Martín Cárcamo.

Desde su ciudad natal, Arica, el intérprete de “Que levante la mano” hablará sobre las grandes penas de su vida y su carrera, incluyendo la relación con sus padres, específicamente con su papá, el también cantante Melvin Vega.

“Tuve muchos sinsabores y dolores en mi juventud con mi papá. Me tocó empezar a trabajar desde muy pequeño, una mezcla pequeña entre viejo chico o un niño viejo (...) Mi papá jamás me hizo pedir dinero a cambio de cantar. Nosotros vendíamos un trabajo, un cassette. Mi papá se preocupaba de producir cassettes, después pasamos a CD, nos vestíamos bien, y buscábamos lugares donde se pudiera reunir gente, y vendíamos nuestros productos”, relatará en el estelar de Canal 13.

Incluso, Américo recordará el impacto que le significó el salvarle la vida a su padre en un par de ocasiones.

“Cuando mis viejos se separan, mi papá tuvo dos intentos de suicidio, donde yo fui testigo. Lo vi, me tocó salvarlo las dos veces”, contará. De hecho, revelará que esa primera vez falló porque se le rompió la cuerda con la que intentó ahorcarse y terminó en el hospital por la caída. La segunda vez, en tanto, fue más dramática.

“Tenía 8 u 9 años, y me tocó ver la soga en la viga colgada. Eso fue brutal. Me atrevo y miro, y por suerte él no estaba. Viene de la cocina, me abraza y me pide perdón. Desiste de su intento. Sin duda, eso es de lo más brutal que me ha tocado vivir”, confesará.

Además, se referirá el complejo momento que debió enfrentar luego de la ruptura de sus papás. “Queda en mi instalada esta sensación de soledad, incomprensión, esta ambigüedad. Yo era el regalón de los dos, pero estaba en esta condición de no ser visto. Le decía a uno que no quería y no me pescaba, luego le decía al otro que no quería, tampoco me pescaba. Entonces, esa ambigüedad era fatal. Callar esa sensación de soledad, esa pena con la que no sabía vivir, era jodido”, asegurará el cantante.

COMPARTIR NOTA