“Me trataron de payaso”: Dj Méndez relató su candidatura a alcalde de Valparaíso y reveló que lo intentaría otra vez

Dj Méndez.
Dj Méndez.

El cantante se remontó al 2016, cuando fue derrotado por Jorge Sharp. Pero también habló del presente.

En octubre del 2016, uno de los candidatos en la papeleta para convertirse en alcalde de Valparaíso era Leopoldo Méndez, o en simple, Dj Méndez.

Sin embargo, al final de la jornada, quien se impuso fue Jorge Sharp, del Frente Amplio, con casi un 54% de las preferencias, lo que dejó al cantante en tercer lugar con un 22% de los votos.

Ahora, la voz de “Estocolmo” contó que sus ganas de llegar al máximo puesto municipal de aquella comuna siguen intactas, según reveló en Juego textual (Canal 13). Pero primero, procedió a recordar aquella postulación.

“Yo estaba en una gira en el bus y recuerdo que mis compañeros se rieron de la idea mía”, relató. “Yo iba leyendo el diario, vi un nuevo acto de violencia que me molestó, y dije que por Valparaíso nadie está haciendo absolutamente nada”, continuó. “En ese momento no existían personas públicas, y yo dije que había que hacer un cambio”.

“Me trataron de payaso”, aseguró de cuando se tomó en serio la idea. “Mil cosas”.

Es más, declaró, “no me tomaron en serio hasta las primarias donde fui el candidato más votado en todo el país, y ahí los políticos se dan cuenta que la gente está cansada de lo mismo”. De hecho, aseguró que “me ofrecieron 300 palos para bajarme de la campaña, en un bolso, así de descarado”, porque “me agarraron miedo.

¿Otra vez?

También se refirió a la labor de la actual administración, que ya va en su segundo periodo: “Jorge Sharp no ha sabido manejar la situación, ha tenido una buena intención, pero finalmente se ve que no ha podido”, planteó.

“Para manejar los cerros tienes que ir a verlos, no tienen ni luz ni agua potable, que es lo necesario”, remarcó, por lo que “debe ir alguien con cojones y decir ‘basta’”.

En eso, Sergio Lagos, el conductor del estelar, le consultó si volvería a repetir aquella arremetida.

“De corazón lo haría, pero debo tener gente con cojones, no que se den vuelta la chaqueta”, remató.

COMPARTIR NOTA