“Me trataron pésimo algunos sectores…”: Eduardo Fuentes defendió su polémica entrevista al “Comandante Ramiro”

El periodista se refirió en Podemos Hablar al impacto que tuvo su conversación con el exfrentista en 2021, recordando los ataques que recibió en aquel entonces.

El periodista Eduardo Fuentes fue uno de los invitados al programa Podemos Hablar, en donde se sinceró sobre el impacto que tuvo su entrevista a Mauricio Hernández Norambuena, conocido como “Comandante Ramiro”, quien asesinó a Jaime Guzmán.

La controversial conversación ocurrió en marzo del 2021, en el programa que conducía en aquel entonces Fuentes, Mentiras Verdaderas.

“Yo entiendo que había molestia por la naturaleza de la persona con la que estábamos hablando, por lo que él propuso en ese momento: asesinar a un senador en democracia. Ese es un delito, nadie puede decir lo contrario”, partió recordando Eduardo.

“Fue doloroso...”

En esa misma línea, también habló sobre las acciones legales que se tomaron en contra del programa en aquel entonces.

“Ahora, ni al gobierno, ni a gendarmería, yo nunca los escuché retractarse cuando la justicia dijo que aquí no había ninguna ilegalidad y que no se había cometido ningún delito, ninguna falta ni nada”, aseguró.

Asimismo, explicó que “el señor Hernández Norambuena tenía derecho a hacer una videollamada a quien quisiera. Podía haber sido el señor de la esquina o un medio de comunicación”.

Eduardo entonces lanzó un duro descargo en contra de la “hipocresía” de algunos medios de comunicación por las críticas que recibió en ese entonces. “Varios medios que nos ‘pegaron’ por eso, eran medios que habían tratado de conseguirse a Hernández Norambuena para una entrevista y él no se las había dado”, aseguró.

“Hubo gente que decía ‘en qué país decente entrevistan a un delincuente’. No sé, se les olvidó que a Manuel Contreras lo entrevistaron el 2013 en CNN”, se defendió Fuentes.

“Fue doloroso, fue triste. Me trataron pésimo algunos sectores. Otras personas me alababan, decían ‘por fin alguien le da voz al salvador de la patria’”, cerró con ironía Eduardo.

COMPARTIR NOTA