Espectáculos

“Me usaba casi todas las noches”: Julio Iglesias enfrenta acusaciones por tocamientos y conductas sexuales no consentidas

Dos mujeres que trabajaron en régimen interno en residencias del cantante denuncian agresiones sexuales y un clima de control y humillaciones.

Julio Iglesias

Dos extrabajadoras aseguran que el legendario cantante Julio Iglesias las agredió sexualmente cuando trabajaban en sus mansiones del Caribe, en hechos que sitúan en 2021.

Las denunciantes, identificadas como Rebeca y Laura, relataron a ElDiario.es tocamientos y conductas sexuales no consentidas, además de insultos y trato degradante durante la jornada laboral.

Rebeca, por ejemplo, denuncia que el cantante utilizaba sus dedos para penetrarla anal y vaginalmente sin consentimiento. “Me usaba casi todas las noches (...) Me sentía como un objeto, como una esclava”, dijo.

“Estábamos en la playa y él se acercaba y me tocaba los pezones”, explicó Laura por su parte.

El reportaje indica que sus testimonios son consistentes con otros relatos conocidos, tras una investigación de tres años.

Según el texto, periodistas contactaron “en repetidas ocasiones” a Julio Iglesias y a su abogado por distintas vías, pero “sin obtener respuesta”.

Las acusaciones ubican los hechos en residencias en Punta Cana (República Dominicana) y Lyford Cay (Bahamas), y mencionan a encargadas del hogar como parte del entorno laboral.

“Cuando le digo que no quiero estar con él, comienza a insultarme muy feo y a decirme que cómo no voy a estar con él, que hay muchísimas modelos muriéndose por estar con él y que yo, porque él me quería y me había cogido cariño, estaba siempre junto con él”, recalca Rebeca sobre sus denuncias.

Por su parte, una exjefa de una de las mujeres calificó los hechos de “patrañas” y afirmó tener “agradecimiento, admiración y respeto por el gran artista” que es Julio Iglesias.

El reportaje señala que las entrevistadas fueron derivadas a una organización internacional de derechos humanos y que aceptaron asesoramiento legal “por decisión propia”.

En la reconstrucción, se describe un ambiente de presión y control. Laura afirma: “Julio es una persona muy controladora” y añade que ejerce poder “a través del miedo”.

También sostiene que allí se “normaliza el maltrato”, mientras Rebeca describe el lugar como “la casita del terror porque es un drama, una cosa horrible”.

El texto agrega que las declaraciones fueron contrastadas con material documental, incluyendo “registros de llamadas, mensajes de WhatsApp, visados, informes médicos y otros documentos”.

Más sobre:Julio IglesiasDenunciaAbuso sexual

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá