“Me veo en la obligación...”: Daniella Campos alzó la voz y aclaró orden de detención en su contra

Santiago 16 de noviembre  2023
Entrevista a Daniella Campos periodista y  panelista del Programa Sígueme de TV+
Foto: Juan Farias / Teleton
Santiago 16 de noviembre 2023 Entrevista a Daniella Campos periodista y panelista del Programa Sígueme de TV+ Foto: Juan Farias / Teleton

La periodista y panelista de tele se refirió a la querella que enfrenta contra su exmarido a través de sus redes sociales.

Me veo en la obligación de aclarar la noticia que circula en algunos medios de una orden de detención de mi persona”, declaró de entrada Daniella Campos, luego de que la panelista del Sígueme (TV+) no asistiera por tercera vez en una “audiencia de preparación juicio oral simplificado”.

A través de un par de historias en su cuenta de Instagram, la periodista aclaró que, “en efecto, al no ser notificada de la audiencia de hoy, encontrándome además trabajando, sólo concurrió mi defensa y el juez solicitó mi presencia el día en el 7° Juzgado de Garantía, dictando la orden de detención como medio procesal obligatorio”.

Sin embargo, esta medida “quedó sin efecto cuando me presenté al tribunal, cumpliendo con el debido proceso”, remarcó sobre un proceso legal que enfrenta ante su exmarido, Esteban Caldentey.

A pesar de eso, “lo que lamento es que no fui contactada por ningún periodista de los medios que publicaron la noticia, y que además estar lejos de serlo, hago un llamado e invitación a los colegas a ser más rigurosos: investigar y reportear noticias sin contenido y llena de inexactitudes, sobre todo en tiempos de tanta inmediatez, que no conducen a nada”.

Sus palabras las respaldó con el documento que le entregaron: “Habiendo concurrido a las dependencias del tribunal la imputada Daniella Campos (...) déjese sin efecto orden de detención”, se lee en el texto impreso por el Poder Judicial. Ahora, “deberá presentarse el día de la audiencia indicada” y “Notifíquese a los intervinientes”, cierra.

La causa se trataría de una querella del ex en su contra por los delitos de “calumnia e injurias”, los cuales habrían sido cometidos a través de un medio de comunicación, según informó BioBíoChile.

El contenido que publicó Daniella Campos en sus redes sociales.
El contenido que publicó Daniella Campos en sus redes sociales.

Un conflicto que se arrastra

Hace un par de semanas, la exmodelo se refirió al presente que enfrenta frente al madre de su hija Maite: “Sigo siendo víctima de violencia de parte de esta persona”, declaró a La Firme de La Cuarta. “Tengo una persecución judicial; en un momento llegué a tener 26 casos de familia, ¡nadie tiene 26 casos! Eso es una persecución, una intención de quebrarme; no pago de pensión alimenticia y un montón de violencias que vienen posteriores al término de la relación, a pesar de que hoy día hay leyes que te ayudan, en parte”.

De hecho, aseguró que “llevo un año y medio exigiendo el pago efectivo de mi pensión alimenticia; hay una deuda de más de $20 millones (...) Eso habla de una violencia económica, porque finalmente aquí lo único que se quiere lograr es hacer daño; no es que no pueda”.

Finalmente, en dicha ocasión, reflexionó que “puedes seguir siendo víctima de violencia de una persona que lograste alejar de tu vida, que la ley te está protegiendo, que buscaste ayuda dónde tenías que hacerlo y seguiste los procesos que corresponden. Y eso es triste. No puedo usar en una entrevista la palabra que realmente usaría para describirlo, pero es triste”.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “Estábamos muy ebrios”: Guionista destapó detalles de la fiesta que fracturó al elenco de Morandé con Compañía

- “Ya no estamos en buena onda”: Pamela Díaz habló sobre su relación con Jhonathan Mujica en Tierra Brava

COMPARTIR NOTA