"Me sentí desamparado": el mea culpa del Dr. Soto tras su polémica salida de la TV

Durante el año pasado, el "Bienvenidos" sumó varias polémicas a su historia. Sin embargo, la más recordada fue protagonizada por el Doctor Soto, quien en ese entonces subía el rating como la espumita y era pieza fundamenta en el matinal.

Si bien ya había generado polémica tras especular con que el "cáncer se podía ser producto del odio", el la gota que rebalspo el vaso fue cuando el especialista expuso una curiosa fórmula para combatir los achaques. En ese sentido, señaló que la MMS (Solución Mineral Milagrosa por sus siglas en inglish), y cuya base es 28% de dióxido de cloro, podía eventualmente mejorar a las personas que padecen cáncer, diabetes e incluso VIH.

De hecho, la polémica escaló tanto que el profesional fue congelado por varias semanas del "Bienvenidos", programa que finalmente abandonó por "iniciativa propia" tras una reunión con sus jefes.

Por lo mismo, el Doctor Soto cortó por lo sano y optó por hacerse humo. Sin embargo, nueve meses después volvió a la televisión para hacer su esperado mea culpa tras la polémica.

"Hay un editor, un periodista a cargo y ellos también asumieron esa posibilidad. El tema es que cualquiera de las dos partes se pudo dar cuenta en el momento oportuno y frenar el tema. Pero lo hicimos. Pero no fue así y caímos", partió diciendo este martes en el "Mentiras Verdaderas".

Y en esa misma onda, asumió que "más allá de buscar las razones la responsabilidad es mía de haber caído. Esa responsabilidad hoy es mía por caer en esa ingenuidad. Ingenuamente me puso a hablar de un producto que sabía que era polémico. Me di cuenta que es una respuesta de lo imprudente que fui yo. Reconozco eso. (...) Hubo una sobreexposición. Tres horas hablando en el matinal en vivo. Habiendo preparado algunas cosas mateamente, pero escuchando preguntas en vivo, redes sociales. Me di cuenta que era una sobreeposición que tenía sus contras. Me iba a equivocar y vaya que me equivoqué.

Además, el ahora ex integrante del matinal contó detalles del duro momento que atravesó. "En ese momento me sentí desamparado. Y ahí me doy cuenta que estoy un poco desnudo y que había que cerrar eso. Termina el capítulo y quedo con una sensación en el aire y me doy cuanta de todo lo que ocurre. Y más allá de elegir sufrir y echarme a morir, porque siento que fue muy duro, busco pasar a la otra vereda, reflexionar sobre mis responsabilidades y empezar a crecer".

Le agradece a sus detractores

Eso sí, confesó que todas las críticas lo ayudaron a salir adelante, más allá de todo el sufrimiento personal y el de su círculo cercano "Hubo muchísimo apoyo, pero muchas críticas también. En su momento eso me duele, veo afectada a mi familia. pero debo agradecer especialmente a las personas que me criticaron, pues me doy cuenta hoy del hermoso bien oculto que me estaban generando. Es algo que recién vengo a entender. Yo hoy genuinamente le agradezco a todas esas personas, pues permiten que hoy sea el que soy. Bastante distinto a ese ingenuo del que habló en ese programa", se desahogo.

De todas formas, no le cierra las puertas a la televisión a pesar del mal rato. "Siento que hoy la televisión abierta es un medio posible, no cierro esa opción. Hemos tenido posibilidades de elegir, pero ahora estamos trabajando en una plataforma mucho más moderna, digital, de altísima calidad con una productra grande y seria. En algo que ya tiene alcances internacionales que va a permitir continuar este mensaje de forma cautelosa, amorosa y no ingenua", remató.

COMPARTIR NOTA