Mega evalúa realizar un nuevo reality

Ignacio Corvalán, productor ejecutivo del área de entretención del canal privado, confirmó que la final de "Resistiré" será a finales de julio y adelantó que ya trabajan en otra co-producción con MTV.

Para que un proyecto resulte exitoso, siempre debe contar con un buen líder. Y en el caso de "Resistiré", reality de Mega que partió como avión, luego tuvo una tubulencia y ahora retomó vuelo a toda velocidad antes del aterrizaje que está presupuestado para fines de julio próximo, el nombre de Ignacio Corvalán, productor ejecutivo del área de entretención de Vicuña Mackenna, toma notoriedad como la cabeza visible detrás de la producción de telerrealidad.

La Cuarta conversó con Corvalán, quien no le hizo el quite a las críticas y entró al área para explicar los buenos y malos pasos del reality.

"En referencia a las audiencias que tenemos hoy comparada a otras, tenemos una diferencia de dos puntos de rating, esa es la verdad. Por eso lo tomamos con la misma tranquilidad que teníamos antes, y claramente nos alegra, tomamos como una buena noticia que se sume más gente a ver nuestro programa", revela.

- ¿No les entra la ansiedad?

Estamos tranquilos, igual que hace semanas, porque la sintonía del reality, después de las 23: 30 y hasta cerca de la 1 de la mañana, por cinco días a la semana es muy buena.

- ¿Tan positivos?

Analizamos con otra óptica, tenemos un check promedio de 30%. Eso significa que el 30% de los hogares que está viendo en Chile a esa hora ven Resistiré. Es un muy buen resultado.

- ¿En serio?

Sí, también hemos tenido muy buenos resultados en lo comercial, tenemos altas cifras de consumo web con casi 3 puntos más de rating, y también está la proyección internacional inédita del contenido en casi 24 países que lo ven en paralelo a Chile. Es un hito para la televisón chilena y también nos confirma que el género reality está súper vigente.

- ¿Tan convencido?

El reality es un género que sigue vivo, aunque lo tratan de matar desde "Protagonistas de la fama", porque tiene varios detractores, pero tiene muchos seguidores en Chile. Por eso tenemos tan buena recepción.

- Entonces, ¿por qué bajó la audiencia en un momento del programa?

Se sumaron otros factores. Como que a la misma hora de emisión hay menos televisiores encendidos que antes y que MTV muestra los capítulos dos o tres veces al día aparte del estreno que tienen después de nosotros. Entonces, hay ciertas audiencias que lo ven en otras plataformas.

- Se suman las redes sociales.

La plataforma digital aporta dos o tres puntos más que lo consumen diariamente. La página de "Resitiré", por ejemplo, tiene 400 y 500 mil personas diarias. Este programa tiene un consumo diverso.

- ¿A qué se deberá este auge tardío por ver el reality?

Desde los tiempos en Canal 13 nos enfocamos en los conflictos de amor de pareja, por eso nos consumían mucho... y en "Doble tentación" de Mega tuvimos tres mil millones de minutos consumidos en Youtube, básicamente entre España y Sudamérica.

- ¿Cómo afectaron las filtraciones?

Hay una gran verdad, las filtraciones son inherentes a la era digital, es casi imposible evitarlas.

- ¿Qué hicieron?

Aprender a convivir con ellas. Te mentiría si te dijera que no buscamos evitarlas, pero la verdad es que con un grupo de trabajo de cerca de 120 personas, donde 100 vienen sólo por el proyecto, es difícil evitarlas.

- ¿Pero parece que ahora con mayor razón los sintonizan?

La gente lo ve, porque de todas formas no es lo mismo leer o escuchar un trascendido, que ver lo que realmente pasó, porque las filtraciones no son muy exactas.

- ¿Queda poco para la final?

Estamos en la recta final, el reality partió en marzo y a fines de julio estamos en condiciones de emitir una final.

- ¿Ya trabajan en el próximo encierro?

Siempre estamos pensando, ya tenemos un par de ideas en mente que estamos evaluando.

- ¿Se rumorea que quieren a Raquel Argandoña como animadora?

No estamos en la etapa de elegir conductores, y ella no es como lo que nosotros tenemos en mente para la conducción. Buscaríamos otro perfil de conductores, porque también podría darse el escenario de que volvamos a co-produicir con MTV y otro socio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA