Multan a Mega por emitir fuerte escena de "Verdades Ocultas"

La escena fue mostrada el pasado 7 de abril y según el Consejo Nacional de Televisión fue vista por 58 mil niños y niñas.

El pasado 7 de abril del 2020, la teleserie "Verdades Ocultas" emitió un capítulo donde una de sus escenas mostró el asesinato de "Marco" a manos de "Eliana", drama que hoy hizo que Mega tuviera que pagar una gran multa.

Esto porque la escena fue rechazada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por ser muy fuerte para el horario en que se emitió, ya que, fue un homicidio que se pudo ver en horario de protección al menor.

Tras esto, el CNTV impuso una multa al canal de 50 UTM la cual fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

El tribunal describió la escena como "el crimen de una persona por motivos pasionales, además se ejecuta el asesinato de una manera pausada, no sólo para que la víctima experimente un mayor dolor o sufrimiento físico, sino que además la autora lo somete a una especie de tortura psicológica mientras agoniza, amenazándolo con matar también a las personas que él más quiere, enrostrándole asimismo que su muerte era la consecuencia de no haber correspondido el amor que siente hacia él.

"Existe abundante literatura relativa a , teniendo en consideración el incompleto grado de evolución de la misma.

"En ese contexto, las escenas cuestionadas resultan claramente inadecuadas para una audiencia menor de edad, desde que impresionan como impactantes o truculentas", indicó el fallo.

Según datos del CNTV, la cuestionada escena fue vista en vivo por alrededor de 58 mil niños y niñas, de los cuales 32.952 se encontraban en el rango etario entre los 4 y 12 años de edad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA