Espectáculos

Mega saca cuentas alegres con sus antiguas teleseries

Cuando se industria realiza movidas estratégicas, hay que sacarse los guantes de látex y aplaudir.

MAYO 2015 - GONZALO VALENZUELA HOLZEL - ACTOR - MARIA GRACIA OMEGNA VERGARA - ACTRIZ - PROTAGONISTAS - PAPA A LA DERIVA - TELESERIE VESPERTINA - MEGA - TELEVISION - ESPECTACULOS - RETRATO - PLANO MEDIO - FOTOGRAFIA PROMOCIONAL - SANTIAGO - PUBLICADA - LA CUARTA ESPECTACULAR - PAG004 MEGA

Cuando se industria realiza movidas estratégicas, hay que sacarse los guantes de látex y aplaudir. Es el caso de Mega que repuso en pantalla teleseries exitosas –Amanda, Pituca sin lucas, Papá a la deriva, Pobre Gallo y Verdades Ocultas- con el fin de entrener en época de pandemia.

Los canales de TV, como todo empresa que sufre los embates de la crisis sanitaria, tienen que reinventarse. Hoy, para hacer un programa cada canal debe hacer estrictos protocolos de higiene y seguridad. Es el caso de "Dale Play", conducido por José Miguel Viñuela, donde los participantes son sometidos a estrictos controles antes de grabar.

Sin embargo,  pese al esfuerzo la torta publicitaria es escasa. Ante esto, qué mejor que echar mano a las producciones del área dramática. Todas arrasaron en su momento y eso las convertía en candidatas perfectas para ser repuestas.

Los actores no se quejan por esta movida. Gracias a una negociación con Chile Actores, organización gremial que agrupa a los profesionales del área, el canal está obligado a repartir los beneficios publicitarios con el elenco que intervino en la producción. Los pagos no son inmediatos, pero es un billete que si o si les llegará.

Uno de los más beneficiados es Alvaro Rudolphy, quien a pesar de ya no militar con los colores de Mega, está apareciendo en tres producciones (Pituca sin lucas, Pobre Gallo y Perdona nuestros pecados) al hilo.

Mega, a pesar de ser uno de los canales con mejor audiencia de la TV chilena, no demuestra la misma suerte en términos financieros. En la primer trimestre del 2020, el canal del grupo Bethia tuvo pérdidas por $1.227 millones, que se comparan con ganancias por $627 millones que figuran en igual período del año pasado.

En este escenario, plena pandemia y altos índices de encendidos de televisores, lo mejor carta a jugar estaba en el mismo archivo del canal de Vicuña Mackenna. Por lo mismo, se confirma que muchas veces la solución a nuestros problemas está en la misma casa y solo basta con mirar para el lado y resolver.

Más sobre:Columna de opinión

Lo último

22:13
Campeona olímpica dijo no a propuesta de José Antonio Kast: rechazó convertirse en ministra
Deportista nacional que hizo historia en los Juegos Olímpicos descartó sumarse al gabinete de Kast.
Chile

Campeona olímpica dijo no a propuesta de José Antonio Kast: rechazó convertirse en ministra

21:37
Emoción total: Alexis Sánchez conmovió a todos al compartir la primera foto junto a su hija
El Niño Maravilla emocionó con tierna postal y una reflexión sobre su nueva vida en familia.
Deportes

Emoción total: Alexis Sánchez conmovió a todos al compartir la primera foto junto a su hija

20:48
Llegó llorando, se desahogó y se fue bailando cumbia: así fue la sorpresiva aparición de Cathy Barriga en Canal 13
Inesperada aparición en vivo de la exalcaldesa no pasó desapercibida en redes sociales. Ocurrió el mismo día en que Fiscalía confirmó etapa clave en su contra.
Espectáculos

Llegó llorando, se desahogó y se fue bailando cumbia: así fue la sorpresiva aparición de Cathy Barriga en Canal 13

19:55
¿Difundió rumores sobre la sexualidad del Mago?: Disley Ramos rompió el silencio tras especulaciones
En las redes sociales se formó un escándalo a raíz de unas supuestas declaraciones de la influencer.
Espectáculos

¿Difundió rumores sobre la sexualidad del Mago?: Disley Ramos rompió el silencio tras especulaciones

18:30
LLay LLay: Carabineros incautó más de media tonelada de marihuana en control carretero
Los uniformados confiscaron 511 kilos de cannabis, y detuvieron a dos sujetos.
Chile

LLay LLay: Carabineros incautó más de media tonelada de marihuana en control carretero

18:52
“Empecé jugando con mi paletita y me dejé llevar”: Cathy Barriga sorprende con adelanto de su nuevo contenido hot
La exalcaldesa regresa al contenido para adultos cuando se acerca el juicio en su contra y la Fiscalía revela la pena de cárcel que pedirá.
Espectáculos

“Empecé jugando con mi paletita y me dejé llevar”: Cathy Barriga sorprende con adelanto de su nuevo contenido hot

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá