Menem tendría que venir a Chile para reclamar por Máximo

17 DE NOVIEMBRE DE 2018/SANTIAGO
El ex presidente de Argentina, Carlos Menem, entrega declaraciones a la prensa luego de visitar a su hijo Máximo Menem Bolocco en la Clínica Las Condes, donde fue operado por un tumor cerebral.,
FOTO: LUIS FELIPE QUINTA...
17 DE NOVIEMBRE DE 2018/SANTIAGO El ex presidente de Argentina, Carlos Menem, entrega declaraciones a la prensa luego de visitar a su hijo Máximo Menem Bolocco en la Clínica Las Condes, donde fue operado por un tumor cerebral., FOTO: LUIS FELIPE QUINTA...

La noticia de que Cecilia Bolocco y su hijo se fueron en Miami cayó mal otro lado de la cordillera. El ex presidente dice que no ha dado permiso.

Una nueva polémica protagonizan esta semana Cecilia Bolocco y la familia Menem. Esto tras la decisión de la ex Miss Universo de largarse con camas y petacas a Miami junto a su hijo Máximo, de 15 años, y su pareja, el empresario José Patricio Daire.

Fue hace un par de semanas que La Cuarta hizo pública esta decisión, informando además que Chechi se radicó en Estados Unidos tras los problemas de salud que sufriera Máximo Menem en noviembre pasado, cuando fue operado de un tumor cerebral.

Este cambio de aires no cayó nada bien al otro lado de la cordillera, y fue el abogado de los Menem, Omar Daer, quien alegó por la determinación que tomó Cecilia: "El padre tendría que tener conocimiento acerca de dónde va a estar el menor, bajo la custodia de quién y la situación por la que se modifica su domicilio actual". Además, el profesional aseguró que, al ser Máximo menor de edad, Menem "debería prestar consentimiento para que pueda mantener el vínculo con su hijo".

Esta opinión es debatida por Luis Arrate, experto en familia, quien explicó que en el caso de Chile, cuando un menor de edad sale del país, "la PDI pide el permiso del progenitor que no tiene la custodia, y al respecto son bien exigentes".

Por esta razón, de acuerdo al experto, es "imposible que ella haya salido sin esa autorización y es más probable que ella cuente con un poder indefinido o que tenga la autorización de un tribunal, que le permite viajar con Máximo cada vez que quiera".

- ¿Y pueden iniciar acciones legales por esto en Miami? Si deciden iniciar acciones de carácter legal deben realizarlas en Chile, porque tanto Bolocco como su hijo se rigen por la normativa vigente acá.

Incluso, no podrían demandar en Miami, ya que la salida tuvo luz verde en Chile.

COMPARTIR NOTA