“Metieron gente que nunca debió estar…”: integrantes de El Club de la Comedia contaron la verdad sobre el término del programa

Pedro Ruminot, Sergio Freire y Pato Pimienta revelaron detalles sobre el recordado espacio de humor.

Durante siete años, El Club de la Comedia se convirtió en uno de los programas de humor más reconocidos de la televisión chilena.

El espacio era tema obligado en las redes sociales y poco a poco fue ganando popularidad gracias a sus monólogos y sus hilarantes sketch.

Sin embargo, el año 2014 se emitió su último capítulo y dejó viudos a varios que no se perdían semana a semana sus episodios.

Y ahora, Pedro Ruminot, Sergio Freire y Pato Pimiento, quienes se reunieron este jueves en Socios de la Parrilla, contaron la verdad y desmenuzaron algunos detalles de los motivos que generaron el término. Esto último, ante la consulta de Pancho Saavedra.

“Empezó la vieja cahuinera”, alegó de vuelta Ruminot. “Pregúntenle a los Beatles también po”, complementó Freire. “Primero, diferencias. Obviamente de estilo, de opinión, de forma trabajo”, recalcó el propio Ruminot enseguida.

Posteriormente, quien tomó la palabra fue Pato Pimienta. El comediante se la jugó con una particular analogía.

“El tiempo… Es como las relaciones de pareja”, lanzó. “Era el camino lógico que tenía que pasar. El tiempo ha demostrado que era el camino. Todos se han desarrollado perfectamente bien en sus caminos, cada uno”, complementó Freire.

Además, Ruminot reveló lo complejo que es mantener un programa de esa naturaleza durante tanto tiempo debido al desgaste creativo que se genera.

“Es muy intenso. Porque llegai con tus guiones y empezai, ‘ya, aquí entra un tipo a la cuestión y dice esto, esto y esto’, y están todos callados. Y uno se va destruido de la reunión”, planteó.

“Grabar un monólogo nuevo todas las semanas… Y en un momento uno dice ‘mier…, ¿qué digo? ¿Qué hago?’. Era como una desesperación”, complementó Pato Pimienta.

Críticas

Pero eso no es todo. Tras cartón, Ruminot deslizó una crítica sin filtro contra Chilevisión.

“El canal nunca tuvo control sobre el programa. Nunca. Y el canal en un momento tuvo el control sobre el programa y ahí hicieron lo que quisieron. Metieron gente al elenco que nunca debió estar. Alargue del programa. En un momento éramos como 30 po. Había muchachos de Yingo en el elenco”, alegó.

Además, todos aclararon que ven poco probable un eventual regreso del programa a la pantalla.

“Creo que es innecesario. Lo digo sinceramente. Ya fue. Es como cuando tuviste el cuarto o el quinto intento del Jappening con Ja y tú te estay quedando siempre con el primer Jappening con Ja”, explicó Pato.

“Creo que fue una súper buena escuela y cada uno florece en distintas áreas, y también en la comedia. Entonces, volver hacerlo sería raro”, remató Ruminot.

COMPARTIR NOTA