Michael Roldán en terapia alternativa: "es necesario tomarse el tiempo para uno mismo"

13.09.2019. MICHAEL ROLDAN, PARA LA CUARTA.

FOTO: SEBASTIAN ÑANCO / LA CUARTA.

PERIODISTA - ANIMADOR - PROGRAMA - INTRUSOS - LA RED - RETRATOS - ENTREVISTA
13.09.2019. MICHAEL ROLDAN, PARA LA CUARTA. FOTO: SEBASTIAN ÑANCO / LA CUARTA. PERIODISTA - ANIMADOR - PROGRAMA - INTRUSOS - LA RED - RETRATOS - ENTREVISTA

El reconocido periodista de La Red conversó con La Cuarta sobre su búsqueda y llegada a la Sanación Pránica.

Durante las últimas semanas, ha estado en el centro de la noticia los métodos de terapias alternativas debido a la utilizada por Roxana Muñoz, quien decidió ayunar por 21 días y tomar sólo agua.

Pero no es la única. Muchos famosos también asisten a terapias opcionales para equilibrar tanto su salud mental como física. Uno de ellos es Michael Roldan, quien acudió a la Sanación Pránica.

-¿Qué te pasó que buscaste una medicina complementaria?

Bueno, yo inicié mi acercamiento a la Sanación Pránica hace un tiempo. Con Jorge Fuentes, Director del Centro Pranavida y lugar donde se realizan estas terapias, hemos trabajado en dos ocasiones distintas. La primera en el año 2018, momento en el que llegué a este lugar porque estaba en un espacio de mucha ansiedad, de mucha inseguridad, de mucha desconfianza laboral, sobre todo. Estaba atravesando esos momentos que uno siente que no hace las cosas muy bien, en que te cuestionas mucho 'si soy bueno para esto, si soy capaz de desarrollar los trabajos que se me piden'. Y así llegué al centro Pranavida a tratarme con Jorge. En ese escenario y causas fue mi primer acercamiento y me ayudó bastante a solucionar esos puntos que sentía que necesitaba resolver. Ahora, en esta segunda ocasión, fue básicamente por todo lo que se está viviendo con la pandemia. Yo vivo la cuarentena solo y sentí que mi cabeza estaba sobre funcionando, sobre pensando, analizando absolutamente todo, y necesitaba ese espacio de calma que te da la terapia pránica.

-¿Qué es la Sanación Pránica?

Técnicamente es un sistema de técnicas de tratamiento en base a las energías para mejorar la salud considerada como complementaria a la medicina tradicional. Trabaja a nivel energético para sanar dolencias tanto físicas como psicológicas, y se realiza principalmente utilizando las manos y cristales. El 'prana' es la energía vital que se encuentra principalmente en el aire. A nivel físico, nos ayuda a mantener el cuerpo vivo y saludable. En chino se le conoce como Chi y en japonés se le llama Ki. La palabra prana proviene del sánscrito, lengua clásica de la India. Existen otras dos fuentes principales de prana en el mundo: el sol y la tierra. Ahora, si lo explico desde mi realidad y experiencia con esta terapia, para mí son terapias que a través de cristales me han servido para 'calmar la cabeza', de esa forma siempre lo describo. Siento que es la mejor forma para alinear lo que es pensamiento, cabeza, alma, cuerpo, corazón, y alinearlo en un sentido de sentir paz y tranquilidad. Y cuando digo 'paz y tranquilidad' es muy real, tú a los minutos de realizar estas terapias te sientes distinto, te sientes mucho más tranquilo y en paz. No es que desparezcan los problemas, para nada, los problemas van a seguir existiendo, van a seguir estando, no es magia, pero te hace ver los problemas desde otra vereda, desde otra arista.

-¿Cómo son las sesiones? ¿cada cuánto se hacen?

Las sesiones tienen todas que ver con las energías, con relajarte y son en base a cristales. Duran en promedio una hora, yo he estado en sesiones más largas, y no es que exista un número determinado, todo depende de cómo se van dando las situaciones. La primera vez que participé en estas terapias hice cuatro sesiones seguidas, una cada dos semanas más o menos, y ahora en esta pasada hice una a principios de junio y a finales de julio hice la segunda.

-¿Dónde se hacen? ¿son presenciales?

La primera vez las hice de forma presencial en el centro Pranavida que tiene un lugar full equipado, pero ahora por los temas del confinamiento y cuarentenas en algunas comunas, las realcé desde mi casa por Zoom. Lo cual es muy ventajoso, ya que estas en tu hábitat, te sientes extremadamente cómodo. La sesión que hizo en junio el día estaba rico y la hice sentado en el sillón de mi casa, y la que hice en julio, el día estaba muy frío y la hice acostado, tapado desde mi cama. Jorge Fuentes, el terapeuta, es Psicólogo de profesión y te envía el link para conectarse, poder vernos y realizar la terapia por esa modalidad, y se da una dinámica que es muy buena.

-¿Está al alcance de todos?

Decir que está al alcance para todos en estos momentos es muy complejo, porque estamos en un momento país en donde efectivamente hay personas que están usando hasta el último peso para poder alimentarse, pero sí, son terapias que salen mucho más económicas que un tratamiento psiquiátrico. Además, ves resultados de tranquilidad, de calma y de manera mucho más inmediata. De repente uno piensa que las terapias alternativas son muy caras, pero en realidad son mucho más accesibles de lo que uno cree. No quiero hacer uso del concepto 'al alcance de todos' en estos momentos, pero es factible poder acceder a ellas.

La búsqueda de Michael Roldán

-¿Viene acompañado de dieta, ejercicios?

Más que dietas y ejercicios yo creo que va en como tú lo vas manejando en tu vida. Ahora estoy comiendo mucho más sano, estoy haciendo más ejercicio, cosas que no hacía antes, y obviamente eso es parte de. También lo complementamos, siempre cuando uno quiera, con Flores de Bach, ya que ayudan a llevar el proceso en buen curso.

-¿Cuáles son los cambios que has notado que te llevan a recomendarla?

Yo insisto que el mayor cambio, por lo menos para mí, ha sido sentir que se ordenan las ideas en la cabeza y pone la importancia justa a cada una, es súper cómodo. Son tiempos que son necesarios tomar para uno mismo, entre tanto pensamiento que uno tiene en la cabeza y el estrés que estamos viviendo, es necesario tomarse el tiempo para uno mismo y ese es el mayor cambio. Me pasó que hay personas que nos rodean y comienzan a notar los cambios por fuera, te ven más contento, relajado, fluyendo, seguro de uno mismo, y eso efectivamente uno lo asimila y lo comprende. No es como el caso de que haces ejercicio y bajaste de peso, sino que es un tema mucho más perceptivo, y además que obtienes estos resultados de forma inmediata en cada sesión, sentirse tranquilo, contento, seguro, sobre todo en esta época,

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA