Michelle Adam entregó su pronóstico para la zona centro-sur: “Hay que estar más alerta de lo normal”

Michelle Adam entregó su pronóstico para la zona centro-sur:
Michelle Adam entregó su pronóstico para la zona centro-sur:

“Yo no me confiaría tanto, porque bajo esta condición, la tierra queda demasiado agrietada, no hay capacidad de absorción en ningún lugar, ni en la precordillera, ni en la cordillera, menos en los valles”, indicó.

Al parecer la lluvia está lejos de irse de la zona centro-sur, así lo dijo Michelle Adam, quien hizo un llamado para “estar más alerta de lo normal”.

Vienen más precipitaciones, no de las mismas características, pero sí continuará lloviendo. No tendremos ese típico descanso que uno veía, que tras las lluvias viene el frío o las heladas. Como eso no ocurrirá, hay que estar más alerta de lo normal”, comenzó diciendo Adam en Radio ADN.

El pronóstico de Michelle Adam

Yo no me confiaría tanto, porque bajo esta condición, la tierra queda demasiado agrietada, no hay capacidad de absorción en ningún lugar, ni en la precordillera, ni en la cordillera, menos en los valles”, comentó.

También comentó que el fenómeno que afectó al país es muy extraño. “Cayó una inusual cantidad de agua en la cordillera. En el Maule, por ejemplo, cayeron 800 milímetros de agua; 600 milímetros en Ñuble; 500 milímetros en la región del Biobío. Esto prácticamente nunca se había visto”, complementó.

Por lo que Michelle confía en que “se mantendrá el volumen de los caudales, es decir, irá bajando, pero a una tasa más lenta de lo que podría ser, porque como seguirán ocurriendo sistemas frontales, podría haber aluviones o deslizamientos de tierra, porque la tierra está muy blanda”.

Lee más en La Cuarta:

-”Estaba todo el rato pensando que era mi culpa”: Natalia Duco abrió su corazón y reveló el angustiante accidente que sufrió su hijo Luciano

-Nieto de Caszely permitió el triunfo de la Sub 15 de Colo Colo tras marcar golazo a la U

-Erick Pulgar le dio la victoria al Flamengo al anotarle un golazo al Santos: se llenó de elogios

COMPARTIR NOTA