“¡Mientes!”: Alfredo Castro criticó duramente a Pablo Díaz tras subir video a favor del Rechazo

El actor de Machos compartió un video en sus redes sociales entregando sus razones, lo que motivó a su colega a dejarle un duro comentario asegurando que lo que decía era falso.

Toda una polémica se armó en redes sociales entre el actor Pablo Díaz y Alfredo Castro. El intérprete de Antonio Mercader en Machos publicó un video en sus redes sociales para mostrar su postura por el Rechazo en el plebiscito de salida, lo que gatilló una dura respuesta de su colega.

Todo comenzó luego de que este viernes, Díaz subiera a su perfil de Instagram un video señalando que “esta no es una elección de la izquierda contra la derecha, definitivamente no, y no tenemos que dejarnos manipular por esto. Esta es una elección donde nos vamos a jugar por establecer las bases de la sociedad en la que queremos vivir los próximos 40 o más años”.

En esa misma línea, agregó que “el 80% de las personas votamos Apruebo para que se redactara una nueva Constitución. Y Chile nunca ha sido un 80% de izquierda o un 80% de derecha”.

Asimismo, el actor aseguró que creía que la propuesta de la Convención contaba con “cosas muy buenas”, como proponer un “Estado social democrático, el reconocimiento a los pueblos originarios, habla de la paridad”.

“A la vez, la propuesta de la Convención plantea cosas que son peligrosas. No estoy a favor de eliminar los contrapesos de la política, el Senado y el Poder Judicial, u otorgarle más valor al voto de unos por sobre otros a través de los escaños reservados, por ejemplo”, continuó.

Finalmente, Díaz aseguró que el plebiscito no tenía “nada que ver con ser de derecha o con ser de izquierda”. Por lo que enfatizó que iba a votar rechazo y que “no voy a bajar los brazos para que logremos una Constitución donde entremos todos y todas, y nos permita vivir en paz por muchísimos años más”.

La publicación de Pablo Díaz generó una ola de reacciones, entre los que lo apoyaron y otros que criticaron sus dichos. Eso sí, el comentario que más destacó fue el del actor de Tengo Miedo Torero. Alfredo Castro no se guardó nada y le respondió tajantemente.

“Si es una elección entre una derecha que ha empantanado este país durante 40 años. ¡Todo lo que temes es falso! ¡Mientes!”, escribió el reconocido actor a su colega.

Revisa la respuesta de Alfredo Castro a continuación:

COMPARTIR NOTA