Migrantes: "Fue uno de los mejores años de nuestras vidas"

Migrantes
Migrantes

"Si me tomo una cerveza REMIX" ya tiene 5.437.509 vistas en YouTube y es una de las canciones más escuchadas en Spotify. Su versión original sobrepasa las 47 millones de reproducciones.

La banda de cumbia argentina, "Migrantes" está de fiesta. Se transformó en uno de los grupos más escuchado con más de 40 millones de reproducciones en Spotify. Además, se convirtieron en tendencia en los charts virales de Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú.

Su canción "Si me tomo una cerveza", ft. Alico, se transformó en un verdadero hit. Ahora, su versión remix junto a Oscu, Rombai, Agapornis & Alico, buscan ser la canción del verano. "Si me tomo una cerveza REMIX" ya tiene 5.437.509 vistas en YouTube y es una de las canciones más escuchadas en Spotify.

Facundo García, líder de Migrantes, y el productor Nicolás Valdi, hablaron sobre lo duro que fue la pandemia y lo difícil de estar encerado. Además, Facundo agregó, "terminamos el año de la mejor manera, como dice Nico: si somos egoístas podemos decir que fue uno de los mejores años de nuestras vidas, supimos aprovechar".

"Si me tomo una Cerveza"

Facundo confesó que el éxito nació en la casa de Nico, donde siempre se juntan a componer. "Creo que no hay semana que no nos juntemos. Me acuerdo que fue un día que Nico no tenía muchas ganas de hacer música y yo empecé hacer esa melodía. Al otro día vamos al gimnasio y me dice que no se puede sacar esa melodía de la cabeza. Fuimos al estudio a ver que sale. Le digo que es una canción como para mi ex. Como tengo muchas canciones para 'la ex' improvisamos y subimos un vídeo a Tik Tok, así nació el vídeo que se hizo tan viral y nace la canción".

El éxito del remix

El remix del single agarró fuerza. "Fue una experiencia linda porque nosotros siempre lo hemos escuchados en YouTube, en boliches y demás. Sus canciones han sonado un montón, tanto de Rombai como la Agapornis. Ahora, Oscu de la nueva generación, me parece que cada uno aportó lo suyo. Siempre decimos con Facu que Rombai y Agapornis son exponentes de la cumbia pop acá en el cono sur y Oscu le agregó algo distinto a la canción", aseguró Nico Valdi.

Pandemia

Migrantes también se refirió al streaming y el cambio en la música. "No hay como el calor del vivo, estar con la gente interactuando. Es lindo para la gente ver al artista en tiempo real, en persona, y lo mismo al artista ver a la gente cantando sus canciones y disfrutando de su música. El streaming me gusta, me parece una buena forma y en tiempos modernos creo que siempre hay que ir adaptando y el que no se adapta queda a fuera del juego", cerró Facundo.

El éxito de Migrantes

El grupo es furor en la redes y las plataformas musicales, es Spotify 40 millones de reproducciones, #1 del TOP 50 de Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, dentro del Top #200 del ranking global diario de Spotify de las canciones más escuchadas llego al #64. Los chicos esperan el termino de la pandemia para poder visitar el país.

https://www.youtube.com/watch?v=xZyNJvq7Qg4

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA