Más de mil personas ya postularon su mesa a la "Divina Comida"

Gran interés y curiosidad ha causado el llamado a casting para la nueva temporada de "La Divina Comida", que ahora no sentará famosos en su mesa.

La Cuarta conversó con Javier Goldschmied, director de programación y producción de CHV, quien contó detalles de este proceso que le cambiará la cara al programa. "No es muy diferente a lo que la promo invita, que está hecha para que la gente se vea reflejada o pueda crear un imaginario de si puede o no ser un buen anfitrión", relató.

El ejecutivo detalló que una parte muy importante para transformarse en uno de los participantes es el carisma: "Esto tiene que ver con creerse el cuento y desde ahí está la fase de inscripción en nuestro portal www.chilevision.cl. Ahí hay un cuestionario que hay que completar y sobre la base de eso un equipo de casting hará el filtro, dependiendo de las respuestas que la gente vaya dando. No es nada muy sofisticado", agregó.

- Ya, ¿y de ahí?

Habrán etapas posteriores y se irá avanzando con entrevistas personales. La gente del casting conocerá al seleccionado, ve sus atributos, escucha su historia y decide.

Frente a la interrogante si cocinar bien es lo más importante, el creativo aseguró que "si una persona no cocina tan bien, pero cree ser un buen anfitrión, bueno ahí debe decirlo. Cada vez que invito gente a mi casa, antes de sentarnos a la mesa, bailo, por ejemplo. No hay ni peores ni mejores platos, la gracia está en la historia que hay detrás".

- La gente ve el programa por los famosos, ¿no afectará el rating este cambio?

Al público le interesa el famoso, pero también ver historias de gente común y corriente y verse reflejada. Creemos que el programa tiene atributos para que los anónimos puedan entrar, gente común y corriente con buenos platos y grandes historias.

Hasta ahora no hay fecha para el estreno de esta variante, lo que sí está claro es que el llamado ha tenido muy buena respuesta: "En pocos días van más de mil inscritos y a la gente le interesó el llamado. Se ve simple y no es tanto. Yo no me atrevería la verdad", dijo Goldschmied.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA