Millaray: “Si aceptaba la radio no iba a tener tiempo para mis hijas”

23.03.19 JUAN PABLO QUERALTO Y MILLARAY VIERA, EN SESION DE FOTOS EN FANTASILANDIA. MILLARAY VIERA AGUIRRE - ANIMADORA - ACTRIZ - CONDUCTORA - JUAN PABLO QUERALTO ARANGUIZ - PERIODISTA - ANIMADORES - SABINGO - PROGRAMA - CHILEVISION- RETRATOS - ENTREVISTA

Autor: Karin Fuentes

La animadora habló con La Cuarta sobre su “tarea pendiente”, el romance con la música y el regreso del programa “Yo Soy”, de CHV. “Tenía cierta noción de la fidelidad de los televidentes, pero no pensé que sería tan exitoso”, explicó.


Sólo un hincha fiel sabe lo que es sufrir cada domingo frente al CDF. A mitad de semana vuelve la esperanza, se bajonea al ver la formación, pero el viernes se ilumina y cree a ciegas en una victoria. Pues bien, ese nivel de incondicionalidad es el que también podría explicar la devoción por “Yo Soy”.

Es que su “remember” por Chilevisión estuvo más prendido que el debate de los choros de Twitter por el plebiscito de octubre. ¡No es chiste! Observe: el espacio de talentos, que entró al congelador por culpa del azote viral, se coronó con una alta sintonía (12,8 unidades) en su regreso a la TV, anclándose al segundo lugar del rating con un promedio de 11,2 puntos.

En la conducción del programa está Millaray Viera, quien explicó a La Cuarta que “lo tomo con total agradecimiento, porque, a pesar de que tenía cierta noción de la fidelidad de los televidentes, igual no me esperaba que iba a ser tan exitoso”.

Y agregó: “Me emociona, porque es un programa que hacemos con mucho cariño y dedicación, sobre todo ahora que estamos viviendo en este contexto con un montón de restricciones. Uno va armando lazos con el equipo y reencontrarme con ellos fue lindo, aunque a la distancia, sin abrazos”.

– Un lujo volver a las pistas… Sí. Hoy, que está tan difícil para todas las personas y hay cesantía, es un privilegio tener un trabajo y más encima que hacer lo que a uno le gusta. ¡Me siento afortunada!

– ¿Cómo ves a los participantes? Son increíbles, porque nosotros antes de la pandemia nos habíamos quedado en la etapa que viene después del casting. Entonces, lo que vemos ahora son puros artistas de calidad en los imitadores. No sé cómo lo va a hacer el jurado, son todos muy buenos.

– ¡Se les viene peluda la cosa! Creo que van a tener que fijarse en detalles. Más encima, la gente ya va a tener sus favoritos y vamos a empezar a conocer la historia detrás de cada imitador, eso hace que uno se encariñe. Son secos, me saco el sombrero.

Talento. Durante la cuarentena, Millaray demostró que una de sus grandes pasiones en la vida es la música. Tanto así, que subió varios videos entonando canciones con su afinadita voz y tocando varios instrumentos. Por eso mismo, la pípol le consultó sobre su interés en hacer radio.

“Estuve a punto de llegar a un acuerdo, pero por cosas de agenda e itinerario se hacía imposible. Lo que pasa es que estoy con dos programas y ejerzo mi maternidad, que para mí es lo más importante, y creo que si lo aceptaba no iba a tener tanto tiempo para mis hijas”.

– ¿Pero es un sueño para ti? Sin duda. De hecho, es algo que tengo ahí pendiente y espero que cuando exista más tiempo lo pueda cumplir.

– ¿A futuro podríamos verte más ligada a la música? Sí, hay un proyecto entre manos, sin grandes pretensiones de fama. Estoy armando algo muy bonito, que está avanzado y, más encima, involucra a un amigo que quiero mucho. Estoy muy contenta.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo