"Mundo al revés": la reflexión de Millaray Viera tras rutina de Dino Gordillo

Rostro de Chilevisión realizó una particular reflexión a partir de la comentada presentación del humorista.

En la segunda noche del Festival de la Canción de Viña, una de las presentaciones más esperadas era la del comediante Dino Gordillo, después de haber sido criticado por su tipo de humor y haber enfrentado a la prensa con evidente tensión.

La rutina de Dino Gordillo fue fiel a lo que se ha visto durante toda su carrera. Chistes cortos sobre parejas, sobre los niños, sobre las suegras entre otros, provocaron la risa del monstruo, el que poco a poco se fue soltando con la rutina del humorista.

"Me encontré con un amigo el otro día, venía caminando medio raro. '¿Qué te pasó? ¿Te caíste?', 'no, el servicio militar', '¿y dónde te tocó?', 'paracaidismo, pero yo le tengo miedo a los aviones', '¿y qué te pasó?, 'nos subieron al avión, nos pasaron una mochila a 20 mil pies. Abrieron la puerta y empezaron a tirar a todos mis compañeros pa' abajo. Yo me agarraba del fierro y no me quería tirar. Y el instructor se enojó conmigo, me agarró de la solapa y me dijo: 'si no saltai, te voy a violar", '¿y saltaste?', 'al principio un poquito'".

Ese fue uno de los chistes con el que el público de la Quinta carcajeó de buena gana, sin embargo, en Twitter fue duramente criticado por el tipo de humorada que estaba presentando en el Festival de Viña.

La indignación no se hizo esperar y fue Millaray Viera, quien hizo uso de su Twitter para invitar a reflexionar sobre este tipo de chistes, y que además denostan a los demás.

"Chistes sobre violaciones, el acoso, viejas guatonas cremadas, mujeres que se hacen las cuchas cuando salen hasta en el calendario del motel… Pero, ¿es exagerado decir que resulta ofensivo? Parece el mundo al revés", lanzó la animadora de Sabingo.

https://twitter.com/milla_viera/status/1100244061246640128

Si bien hubo gente que la apoyó, otros no estuvieron muy de acuerdo. "Basta de que los milenials marquen la pauta social a su modo. Este humor hace reír a muchos", "Demasiado grave", entre otros comentarios.

COMPARTIR NOTA